Noticias

Encontrar trabajo gracias al Marketing Viral

En momentos de recesión económica, en los que las consecuencias abarcan el ámbito social, cultural y psicológico, algunos emprendedores han encontrado la manera de destacar y encontrar un puesto de trabajo, gracias al talento y esfuerzo.

Cada vez se hace un mayor uso del marketing viral para hacer llegar la información necesaria, como por ejemplo el currículum vitae y la carta de presentación, a los directivos de las compañías. De esta manera, los ambiciosos se dirigen mostrando innovación, ganas de trabajar y creatividad. Este modo tan llamativo hace que el interés por la personalidad del emisor sea mucho mayor que el logrado a través del envío de un simple email.

Se recurre a Youtube para publicar videos en los que se cuenta, de una manera que no deja a nadie indiferente, todo aquello que se desee transmitir. Ese es el momento en el que, una vez captada la atención del empresario, hay que lanzar el mensaje que define la razón por la que se establece el contacto. Aquí hay que recordar el principio de la simplicidad, pues lo esencial debe concentrarse en unas pocas palabras, sin dar rodeos ni lugar a que surjan preguntas innecesarias.

Hay que tener especial cuidado con la ortografía, pues la información que recibe el empresario, sea en el formato que sea, es aquello que hace la primera impresión sobre nosotros y es la posibilidad que tenemos para destacar por encima de todos los demás candidatos para el mismo puesto de trabajo.

Gracias al marketing viral podemos alcanzar a millones de personas, llegando finalmente a quien realmente esté interesado en trabajar con nosotros.

Tampoco hay que olvidar que hay una multitud de casos en lo que un usuario ha comenzado a subir videos como hobby y ha acabado siendo un líder de opinión que colabora con numerosas empresas, pues en este caso se ha convertido en una de las mejores maneras de alcanzar al público objetivo concreto, añadiendo una credibilidad muy alta.

En definitiva, el marketing viral está gozando de un continuo desarrollo. Este hecho lo convierte en un método muy efectivo para establecer contacto con nuestros posibles jefes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir