Social Media

Endorsements: la nueva apuesta de LinkedIn

Endorsements: la nueva apuesta de LinkedIn. LinkedIn me ha sorprendido para bien. La red social profesional ha tenido una idea brillante para afianzar los contactos en las redes sociales.

Contextualizo un poco: LinkedIn ha basado Endorsements en la afianzación de los lazos en la mencionada red social. Esto se debe a que las relaciones de networking pueden ser fuertes, pero también hay lazos muy débiles: contactos con los que no tenemos tal.

Con Endorsements, LinkedIn pretende estrechar lazos. ¿Cómo? Mediante las confirmaciones (endorsements). Cuando entras en LinkedIn, se te pregunta por las habilidades de tus contactos: ¿Tiene Tal Persona conocimientos de Social Media? Es algo más que un contacto esté en tu red, implica un “aquí estoy”, un contacto más personal. Y eso es favorecedor.

¿Cómo funciona LinkedIn Endorsements?

El planteamiento de Endorsements no puede ser más sencillo: su objetivo es favorecer la red vertical, ampliándola. Y para ello, pregunta sobre las habilidades de tus contactos: son confirmaciones de ellas.
Cuando se produce este endorsement, la persona por la que se ha preguntado recibe un email con la respuesta, pudiendo confirmar (o no) que posee estos conocimientos.

Una estrategia excelente, que combina con una interfaz sencilla, lo que hace que sea sencillo contestar a las confirmaciones. Invita a hacer clic.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir