Social Media

Engagement en Twitter

Un interesante estudio (y posterior infografía) de Buddy Media ha destrozado un par de mitos sobre el Engagement en Twitter. Una de las revelaciones curiosas de este estudio afirma que, a más #hashtags, menos retweets. Otras ya las hemos comentado aquí: tuitear demasiado puede ser nocivo para la salud (de la marca), ya que las interacciones disminuirán.

Lograr las interacciones que deseamos en la red social de microblogging no es sencillo, pero con los datos que aporta el estudio de Buddy Media, sabremos qué acciones son más óptimas para favorecer el Engagement de una marca:

  • El 78% del engagement con tweets de empresa son retweets.
  • Sólo un 19% de los tweets de empresa se mandan durante el fin de semana, pero el engagement aumenta un 17%. ¿Lo estamos haciendo bien?
  • Entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde es el mejor horario para compartir con nuestros seguidores, ya que hay mayor engagement.
  • El estudio confirma que los tweets con uno o dos hashtags tienen un 21% más que los que tienen más hashtags.
  • Los tweets con hashtags se retuitean el doble que los que no tienen hashtags.
  • ¿Los tweets más largos son mejores? No para favorecer el Engagement: los que mejores resultados tienen son los tweets de menos de 100 caracteres, un 17% más que los mensajes más largos. Probablemente, es más fácil retuitear este tipo de mensajes, ya que no es necesario modificarlos.
  • Si incluyes un enlace en tu tweet, tendrá más éxito: hasta un 86% de porcentaje de retweets.
  • Si pides que te retuiten la respuesta puede ser muy positiva (al contrario de lo que tendemos a pensar): puedes multiplicar por 12 el porcentaje de respuesta. Y además serás una de las pocas marcas o empresa que lo haga: sólo el 1% de las corporaciones usan esta estrategia.

¡Esperamos que esta información os sea útil para mejorar vuestro Engagement en Twitter!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir