Social Media

Entendiendo el EdgeRank, 3 pilares y 8 acciones y 3 herramientas

Ahora que hemos dejado de lado conceptos del SEO tradicional debido a la nueva filosofía de un algoritmo mucho más humano y comprometido con la innovación, nos llega un concepto nuevo que debemos conocer ya que sólo así, seremos capaces de determinar si nos resulta eficiente para nuestras estrategias.

Debemos saber para empezar que la red social tiene su propio algoritmo,se llama EdgeRank este determina la frecuencia y visibilidad que alcanza un contenido.

¿Qué hacemos para aumentarlo? Primero, conocerlo

Las variables que Facebook tiene en cuenta para calcular el EdgeRank están centradas en 3 pilares esenciales.

  1. Cuanta gente lo comenta y comparte
  2. Cuál es el “engagement” que genera
  3. Cuál es su vida útil

A partir de éstas 3 variables es que Facebook nos entrega un indicador de la relevancia de nuestros contenidos, pero… ¿podemos hacer algo específico para aumentarlo?

  1. Comportamiento del consumidor. Sólo conociendo las franjas horarias en las que nuestro target se muestra más activo, lograremos aumentar las 3 variables anteriores.
  2. Fomenta la acción social. Recuerda siempre que el contenido sólo es útil si genera acción, si gracias a él se identifican nuevas formas de analizar un mismo tema y si en torno a él se genera una comunidad social en proceso de debate.
  3. Alerta. No dejes de actualizar tu perfil de Facebook, recuerda que la conectividad y la exposición son aliados indispensables de la visibilidad. La frecuencia menor: una vez al día.
  4. Pregunta indaga, solicita, complementa
  5. Incluye contenido audiovisual
  6. Se breve, adopta la filosofía del impacto en 140 caracteres.
  7. No compartas contenido en páginas de terceros
  8. Analiza lo que te demanda tu target

El algoritmo que guía a Facebook en la ardua tarea de destacar el contenido más relevante, se rige por las reglas tradicionales del social media. Es muy posible que sin saberlo y aplicando las normas básicas que rigen la acción social, tu EddRank se haya visto incrementado y es que, como siempre, nuestro principal consejo es apostar por comprender y conocer a nuestros clientes, entregarles lo que nos piden y hablar con ellos lo suficiente para poder seguir generando innovación.

Y por último, las herramientas

1. EdgeRank Checker un recurso gratuíto que nos permite conocer nuestro algoritmo en sus mejores y peores momentos.
2. PageLever, nos permite identificar los nuevos seguidores de nuestro contenido, así como el más relevante.
3. Alerti, la mejor herramienta para identificar qué contenido se comparte en la línea de tiempo de otros usuarios así como, cual genera mayor nivel de acción social.


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