Noticias

7 consejos para realizar bien una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

entrevista de trabajoSon muchas las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. A lo largo de este post encontrarás consejos que te ayudarán a realizar bien tu entrevista de trabajo.

En primer lugar, recuerda que dominar un buen nivel de inglés aumentará tus posibilidades de tener éxito; de hecho, hoy en día es prácticamente fundamental saber comunicarte en este idioma.

Muchas veces, los nervios o la falta de preparación pueden jugarte una mala pasada. Engoo, academia online de inglés, ha recopilado una serie de consejos prácticos que deberías poner en práctica los días previos y que harán que afrontes la entrevista de trabajo sin problemas.

  1. Seguridad en ti mismo. El primer consejo, y a la vez el más importante, es que tengas seguridad en ti mismo. Nadie sabe mejor que tú cuál es tu nivel de inglés, así que no permitas que los nervios se apoderen de ti. Tampoco es conveniente que le des al entrevistador el papel de nativo, pues probablemente no lo sea y empatice con muchos de los fallos que pudieras tener. Así que, relájate, saca lo mejor de ti, y pon en práctica todo lo que sabes.
  1. Importa más cómo se dicen las cosas que lo que se dice. No importa tanto lo que digas, sino cómo lo digas. Ten muy en cuenta tu pronunciación. Es bastante común encontrarse con gente que tiene un buen nivel de inglés, pero que en el momento de hablar aparenta otra cosa totalmente distinta. Practicar la pronunciación es fundamental, mucho más que aprenderse listados interminables de vocabulario.
  1. Imita a un angloparlante famoso. Lo primero que debes plantearte es qué clase de acento te gustaría imitar, o cuál es el que te resulta más familiar, ya que te resulta más fácil entender. Ponte vídeos de esa persona e imítale. Tómatelo como un juego, con humor, y verás cómo consigues mejorar tu pronunciación.
  1. No pienses en español. Algo fundamental, y a la vez difícil de conseguir, es no pensar en español. ¿Por qué? Porque si te empeñas en traducir todo lo que piensas pronto te darás cuenta de que no sabes cómo hacerlo. Así que ten en mente siempre esto: es mucho más fácil hablar que traducir.
  1. Usa palabras que dominas. Esto está relacionado con el punto anterior. En lugar de pensar en español y traducir literalmente palabra por palabra, usa términos que dominas en inglés. Con un nivel intermedio cualquiera debería ser capaz de expresarse de una forma correcta. Date cuenta de que puedes expresar una misma idea de mil formas diferentes, así que, si te atascas con una palabra o con una expresión, dale la vuelta y dilo de otra forma, usando siempre las palabras y expresiones que dominas.
  1. Analízate. Algo muy importante que deberías hacer los días antes de la entrevista es observarte. Detente en tus puntos débiles y ejercítalos. Piensa también sobre tus puntos fuertes y trata de sacarles el máximo partido de cara a preparar la entrevista.
  1. Dile adiós a la vergüenza. La vergüenza es una barrera que nosotros mismos nos ponemos, y eso es algo que en España tenemos muy interiorizado. Como decíamos, imitar la pronunciación de un personaje famoso es una buena forma de ejercitar este punto. Otra buena forma es ver películas en versión original y tomar algunas clases de inglés en las que puedas poner en práctica tus habilidades de speaking, o incluso probar a hablar en inglés con amigos cercanos, con los que tengas mucha confianza. Podéis tomároslo como un juego, y ver cuánto tiempo aguantáis sin hablar en español.

“Para perfeccionar un idioma hace falta motivación y perseverancia, pero sobre todo, perder la vergüenza. Estos factores, junto con la práctica del listening y speaking, harán que triunfes en tu entrevista de trabajo en inglés”, comenta Mario Valcarce, Country Manager de Engoo España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir