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Entrevistamos a Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley Digital Business School

Hoy entrevistamos a Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley Digital Business School, una escuela de negocios de reciente creación puesta en marcha por reconocidos especialistas del entorno online con el objetivo de  formar a profesionales digitales en las áreas del marketing, la publicidad, la comunicación y redes sociales.

Arantxa, ¿Cómo nace el proyecto?

The Valley Digital Business School es la apuesta independiente, innovadora y ambiciosa de un grupo de profesionales que consideran la especialización el motor del desarrollo del conocimiento digital en España.

La explosión de Internet y las redes sociales han propiciado la creación de nuevos puestos de trabajo en el seno de las empresas. Sin embargo, la realidad demuestra que es difícil cubrir esos puestos porque no se encuentran perfiles cualificados. Precisamente, los programas especializados que imparte la Escuela están enfocados a preparar a  sus alumnos (profesionales en activo, emprendedores y empresas) para las exigencias del mercado digital, un sector con pleno empleo y lleno de oportunidades.

¿Cuáles son sus fortalezas?

Nos distinguen varias cosas. Primero, el sólido grupo de profesionales sobre el que se asienta la Escuela. Entre sus fundadores se encuentran Alejandro Estévez, Socio en Wink TTD, David Bravo, Manuel Mercader, Luis Vegas y Mariano Natera, Socios Directivos de Ontwice y Luis Esteban, CEO de Netbooster, y su equipo profesional está formado por: Arantxa Sasiambarrena (CEO), Juan Pedro Cabrera (Gerente) y Laura Sevilla (Responsable de Comunicación).

Por otro lado, un cuadro docente está compuesto por más de 90 expertos con una consolidada reputación en el mercado digital y amplia experiencia docente.

La segunda particularidad que nos distingue es la especialización. Queremos formar especialistas digitales, por eso, nuestro programa formativo huye del contenido generalista que ofrecen otras escuelas y ve las oportunidades de lo concreto. Por ello, nuestra oferta formativa incluye desde un MDB + (Master en Digital Business) hasta programas y talleres con contenidos más concretos.

Otra de nuestras fortalezas es que nuestros programas son presenciales y eminentemente prácticos. Además, una vez finalizados los cursos, los alumnos siguen vinculados a la Escuela gracias a nuestro esfuerzo constante por estar al tanto de las tendencias del mercado digital, a través de encuentros, talleres o píldoras formativas dirigidos a refrescar sus conocimientos. También contamos con una bolsa de trabajo con ofertas de las principales empresas de este país.

¿Qué áreas de especialización cubre la formación que brinda the Valley Digital?

La oferta formativa de The Valley se divide en cinco áreas de especialización, cuyos coordinadores también gozan de una consolidada reputación en el mercado digital. De este modo, el área de E-Commerce está coordinada por Nacho Somalo, presidente de Mercado Europeo en Alice.com; la de Mobility por Javier Viroomal, director of Mobility & Consumer Devices Prisa Digital; Analytics por Fernando Carrión, director de Planificación y Estrategia de Yahoo!; Content por Enrique Infante, director de Estrategia en lainformacion.com; Media por Alejandro Estévez, Socio en Wink TTD; y Strategy, un área transversal que llevará todo el desarrollo estratégico de la escuela, por Margarita Villegas, directora de Daemon Quest by Deloitte.

Cada una de estas áreas reparte su oferta formativa entre cursos y talleres de entre 4 y 125 horas de duración, como ya he comentado, y son elementos diferenciales del MDB+ (Master en Digital Business), el primer master de sus características que apuesta por la especialización de sus alumnos.

¿Cómo influirán los profesionales para los que preparan en la empresa del futuro?

En todas las corporaciones, privadas y públicas, la relación entre empresa y consumidor o entre institución y usuario, ha cambiado sustancialmente. Ahora el consumidor se relaciona de igual a igual con las empresas, puede opinar de los productos, proponer, criticar y modificar la opción de compra de sus allegados. Lo mismo ocurre en los servicios y las administraciones públicas. La barrera que antes separaba a la empresa de su público se ha diluido y ahora son esos públicos los que tienen potestad para decidir o, incluso, para hacer tambalear la reputación de una empresa o institución.

En esta nueva forma de relación se abren nuevas e interesantes oportunidades en el campo de la publicidad, el marketing y la comunicación online, que además marcan lo que ya es la realidad de las empresas. Es por ello que se necesitan profesionales que, no sólo tengan sentido común, sino que tengan conocimiento de las nuevas tendencias y del potencial que la segmentación de los públicos en Internet tiene para las empresas.

¿Cómo se integran los valores intangibles  (influencia, trabajo en equipo, motivación, etc) en la formación que brinda la escuela?

Estos valores son fundamentales en cualquier proyecto, sea del tipo que sea. Pero si se trata de una Escuela de Negocio en la que se forman profesionales, es imprescindible que todo en ella se impregne de valores: no sólo la formación que se imparte, sino también el método de enseñanza, las relaciones con los alumnos fuera y dentro del aula.

En The Valley Digital Busines School nos distingue el compromiso, la motivación, la exigencia y el trabajo en equipo, así como una metodología eminentemente práctica que acerca a los alumnos a la realidad del mercado digital.

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