Entrevistas

Entrevistamos a Henri-Noël Bouvet, Managing Director Spain de Permission Lead

Entrevistamos a Henri-Noël Bouvet, Managing Director Spain de Permission Lead, agencia especializada en Marketing digital multicanal orientada a la realización de acciones combinadas en diferentes canales con el objetivo de aumentar la visibilidad, presencia y resultados de las marcas en Internet, al servicio de las marcas y sitios de e-commerce.

Henri, ¿cuál es tu visión del momento actual del marketing digital?

En estos momentos, las marcas están entendiendo que el Marketing Digital es un componente importante dentro de su estrategia de comunicación. Los canales digitales se han convertido en medios de comunicación masivos, 16 millones de usuarios en Facebook España son una buena muestra de ello. Así mismo, ofrecen una mejor capacidad de segmentación y personalización que los medios off line.

Con el auge de los dispositivos móviles, las marcas han conseguido un mejor acceso al usuario en cualquier momento y lugar, además de permitir una comunicación bidireccional con la consecuente interacción consumidor-marca.

Los canales digitales ofrecen la posibilidad de campañas combinadas, complementando acciones y objetivos: Branding, notoriedad, tráfico, respuesta directa, fidelización…

Cuéntanos acerca de vuestra experiencia y estrategia en cuanto a Mobile Apps

Para entender este fenómeno de las apps para móviles debemos saber que en el 2011 se lanzaron diariamente en App Store 700 apps. Según un estudio de madvertise, actualmente se descargan diariamente en España 1,4 millones de apps (Apple/ Android…). Estos datos nos indican la tendencia creciente y que esto no es una moda pasajera, sino que ha venido para quedarse.

La complejidad para una marca es ser visible en uno de estos inmensos “catálogos” (App Store, Google Play…). Permission Lead gracias a su plataforma de recomendación de aplicaciones hace visibles a las marcas. Nuestra estrategia consiste en enviar cada día a los 800.000 usuarios de App gratis una notificación sugiriendo una aplicación en particular de una determinada marca. Esto lo vemos como una facilitación de búsqueda al usuario de App gratis y, a su vez, la marca llega de forma directa a un consumidor interesado en lo que se le ofrece. En un solo día se pueden llegar a obtener 150.000 descargas, un 10% del total de las descargas de apps producidas en toda España.

Al ser acciones no incentivadas, esto favorece la utilización post descarga de la aplicación.

En cuanto a formatos web ¿Está todo adaptado para el móvil marketing?

Hemos desarrollado una tecnología para adaptar los formatos web dependiendo del dispositivo desde el cual se visualice, ya sea un móvil, un Tablet o un ordenador.

Y ¿qué nos cuentas de los Social Media?

En cuanto a las redes sociales, nuestras acciones se centran en Facebook como puerta de entrada a las tiendas online de nuestros clientes. Gracias al desarrollo de una aplicación a medida, en Facebook se capta al usuario, se potencia la viralización y se pone en contacto al usuario con el contenido de la tienda online, a un solo clic de las ofertas y todo ello sin abandonar su sesión de Facebook.

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