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Cómo enviar una felicitación navideña para tus clientes

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Vamos a darte algunos consejos para diseñar tu felicitación navideña y que el envío de la misma resulte realmente efectivo para aumentar tus ventas durante estas fechas

campañas emailingCada año cuando llega la Navidad muchos negocios empiezan a considerar la idea de enviar una felicitación navideña a sus clientes para recordarles su marca durante esta época y fortalecer la imagen de su empresa. El problema llega a la hora de pensar en cuántos emails vamos a enviar y qué canal vamos a utilizar para ello. Muchos vendedores deciden entonces recurrir a su lista de clientes con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público posible.

No obstante, antes de realizar un envío masivo que no ofrezca los resultados esperados y que lejos de mejorar tu imagen acabe siendo considerado como spam, te aconsejamos que lo pienses bien. Aunque enviar emails a todos nuestros clientes en Navidad puede resultar muy tentador, hay muchos clientes que llevan sin saber de ti mucho tiempo y cuando reciban tu felicitación navideña lo mejor que te puede pasar es que la manden a la papelera. En el peor de los casos, las quejas por spam harán que tus ventas caigan en picado.

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mascota e-goiPor eso, es muy importante segmentar a los clientes que realmente podrían estar interesados en recibir nuestra felicitación en lugar de realizar una campaña de email marketing masivo que no ofrezca resultados. De lo contrario, esa felicitación navideña que has preparado con tanto cariño quedará atrancado en la bandeja de entrada de tus clientes, lo que afectará al nivel de engagement que los ISP atribuyen a tus envíos.

En los envíos navideños, como en cualquier otro tipo de comunicación vía email, lo que realmente interesa es el engagement. Por eso, a continuación vamos a darte algunos consejos para diseñar tu felicitación navideña y que el envío de la misma resulte realmente efectivo para aumentar tus ventas durante estas fechas.

  1. Nunca envíes una felicitación navideña a todos los clientes de la lista

Los mensajes de email marketing más eficaces son aquellos que ofrecen información relevante y que han sido segmentados por tipo de cliente. Por ejemplo, puedes ofrecer un regalo especial a tus clientes más fieles para reforzar su relación con la marca.

  1. Cuenta una historia

A las personas les encantan las historias. Para ello puedes elegir algo que hayas aprendido de tus clientes en los últimos meses, un adelanto de las novedades del próximo año o alguna curiosidad o anécdota que pueda llamarles la atención. Ten en cuenta que cuanto más personal sea, más  efectiva será. Intenta enfocar tu mensaje en tus clientes en lugar de hacer autobombo de tu empresa y utiliza un lenguaje cercano y sin rodeos. Ten por seguro que será mucho0 más eficaz que el típico “Te deseamos una feliz Navidad bla bla bla”.

  1. No malgastes tus esfuerzos en aquello que no merece la pena

Si no eres capaz de segmentar bien a tus clientes o no estás en condiciones de ofrecerles un regalo o un buen descuento, no te molestes en enviar la típica felicitación navideña que no aporta nada. Piensa que en estas fechas los consumidores reciben decenas de emails de este tipo y no se ofenderán porque tu no les hayas enviado nada. Lo importante es ofrecer valor añadido a tu público. Por eso, si no puedes hacerlo, no gastes tu tiempo en ello.

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