Marketing

Errores, errores, errores

Los errores son parte del aprendizaje y nos convierten en mejores profesionales, siempre y cuando no sean errores continuados. Pero entonces, ¿por qué les tememos tanto? ¿qué es lo que nos horroriza?

errorQuizás sea el miedo al fracaso o el miedo a que todos nuestros competidores nos vean fracasando. Si te encuentras identificado con los motivos anteriores, es hora de que cambies de actitud. Todo humano comete errores y podemos afirmar con total seguridad que de este modo aprendemos muchísimo más de lo que imaginamos.

Cuando de marketing se trata, debes tener cuidado. Siempre hay que vigilar de cerca a los competidores y evitar cometer los mismos errores. Sin embargo, a veces esto se convierte en una tarea imposible. Pues cometemos error tras error y esto nos hace mejores. ¡Claro! Pero cuidado, puede darse el caso de estar cayendo en deudas sin darse cuenta.

Debes ajustar tus riesgos a la actual situación en la que se encuentre tu compañía y nunca te permitas arriesgar todo lo que tienes. Esto podría llevar a la ruina todos tus sueños y alejarte de lo que siempre quisiste: el éxito.

En definitiva, no le temas a los errores que puedas llegar a cometer mientras desarrollas y ejecutas tu estrategia de marketing. Preocúpate por posicionarte asegurar la supervivencia a largo plazo de tu compañía, incrementar los beneficios y aprender el máximo que puedas. Esto es lo más importante y lo único por lo que debes preocuparte.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir