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Errores que cometen los Community Managers

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Ser Community Manager no es nada fácil. Pues la gestión del contenido que emite la marca no debe ser dejada en manos de cualquiera. La persona ideal debe disponer de conocimientos en redes sociales, comunicación, relaciones públicas y marketing online. Además, es conveniente que tenga capacidades muy desarrolladas de resolución de problemas instantáneos.

¿Por qué es necesario todo esto? Porque los mensajes son vistos por numerosas personas. Como bien sabrás, querido lector, por experiencia propia cada persona percibe el mensaje de un modo diferente. Esto puede ser peligroso debido al poder que nos ha otorgado la red en los últimos años.

Hablar de comunicación es hablar de una tarea de gran responsabilidad que no todas las personas pueden enfrentar.

Si tu empresa necesita recurrir a la ayuda de especialistas, no dudes en analizar cuidadosamente los perfiles de cada persona. Por supuesto, anteriormente debes haber creado tu perfil de candidato ideal. Tras ello, tu tarea se centrará en encontrar a la persona que más se asemeje a este empleado ideal.

En el principio, es muy importante que sigas muy de cerca el modo en el que la persona realiza sus tareas. Pues un mal paso podría dañar de modo considerable la imagen de tu marca.

Por último, subrayar la importancia de disponer de unas pautas de actuación para situaciones de crisis. A pesar de que tu empleado tenga la capacidad de resolución de problemas, probablemente no disponga de toda la información relacionada con las etapas de vida por las que ha pasado tu empresa y esto podría ser un problema.

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