Marketing

¿Es bueno emprender sin tener experiencia profesional relacionada con el mismo sector?

emprender

Me he visto, más de una vez, envuelta en conversaciones que tratan exactamente el tema que os propongo en el título de este post. Y es que son muchas las personas que deciden emprender, pero pocas de ellas consiguen alcanzar un éxito equivalente al esperado.

Muchas personas creen que esto se debe a que no son expertos en el sector en el que han decidido moverse, pero déjenme decirles que no creo que tal afirmación sea del todo cierta.

¿Por qué? Pues bien, cuando se tiene una buena idea, algo que vende por sí solo, no es precisamente necesario ser un experto en marketing y contabilidad para poder sacar hacia adelante el proyecto.

Por supuesto, es muy probable que en tal caso el emprendedor necesite recurrir a la ayuda de profesionales conforme su compañía crezca. Pero esto no quiere decir que no sea capaz de crear una empresa que en el futuro se convierta en líder en el mercado.

En mi opinión, crear una compañía sin disponer de suficiente experiencia profesional es bueno. Tomemos como ejemplos todas esas multinacionales digitales que se han convertido en gigantes y están fundadas por recién graduados o universitarios.

No cabe duda de que en el mundo emprendedor lo único necesario es el talento. Tras éste viene el esfuerzo y las ganas de cambiar la vida de las personas a las que intentarás vender el producto o servicio en cuestión.

En definitiva, si todavía tienes dudas acerca de la viabilidad de tu proyecto, deja a un lado el miedo y adéntrate en este maravilloso mundo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir