Noticias

¿Es bueno separar la marca personal de la empresarial?

marcaLa marca personal va ligara de la empresarial, aunque a veces es bueno separarlas y saber utilizar cada una en el contexto necesario.

Sin embrago, cabe destacar que la marca personal puede aportar credibilidad y cercanía a la marca empresarial, y es que no es por casualidad que las compañías elijan cuidadosamente a sus directivos y después se encarguen de que sean ellos los que representen a las marcas ante la sociedad.

Imaginemos que somos los dueños de una gran multinacional. Suena bien, ¿verdad? Nuestra tarea es la de encontrar a una persona carismática que sepa trasladar la visión de la compañía hacia los actuales y potenciales consumidores. ¿Qué crees? ¿Debes esta persona separar su marca personal de la empresarial? En este caso no, es por ello por lo que la persona se escoge tras muchísimo tiempo de búsqueda y análisis de la personalidad y antecedentes. Pues digamos que esta persona queda ligada a la empresa y, al igual que puede aportar beneficios a la compañía, podrá dañar su imagen de modo permanente.

Si por otro lado, te encuentras en esta posición, no te dejes caer en la tentación de un buen sueldo durante los próximos años. Pues si la compañía tiene una cultura empresarial un tanto oscura, su fracaso podría trasladarse a tu personalidad, dañando a tu experiencia profesional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir