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¿Es el teletrabajo la solución para las Pymes?

Según un reciente estudio de Axiatel, las soluciones online podrían ahorrar a pymes y autónomos hasta 2.000 euros anuales. Esto se traduce en el 80% de los gastos de telecomunicaciones.

Otro de los grandes costes de la empresa son los desplazamientos al lugar de trabajo, así como las reuniones. Reducir estos costes podría suponer un gran ahorro para cualquier pequeña y mediana empresa, por lo que el teletrabajo se posiciona como una buena opción para las compañías.

También permite reducir gastos e, incluso, eliminarlos en otras partidas como en la compra de material de oficina: papel, tinta, máquinas de fax, etc. Según datos de Axiatel.com, sustituir una máquina de fax por el fax online supone un ahorro de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de la empresa. Utilizar servicios como una centralita virtual, permite ahorrar entre 400 euros y 1.500 euros al año; y la telefonía de empresa o telefonía IP entre 800 euros y 2.200 euros.

En general, las soluciones de movilidad (fax por mail, conference call y centralita virtual) mejoran la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo y las relaciones con los clientes, al tiempo que permiten reducir costes.

En definitiva, la productividad aumenta, obteniendo más beneficios para la empresa y optimizando el tiempo, adecuándose a los nuevos modelos de organización del trabajo.

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