Noticias

¿Es la programación de publicaciones uno de tus mejores aliados?

En la actualidad cualquier marca debe estar presente en numerosas redes sociales, destacando a Facebook y Twitter, además de estar gestionando la propia web oficial.

Esto hace que la tarea se complique y el empresario necesite apoyo por parte de un Community Manager.

La programación suele ser uno de los mejores aliados en la tarea de divulgación de la información importante. La razón es que cada público objetivo suele tener una rutina parecida en lo relacionado a la interactuación en internet.

Si la información que lanzamos no aparece como novedad en twitter en el momento adecuado, corremos el riesgo de que pase desapercibida y se quede grabada como un post más dentro de la red. Todo ello, porque cada usuario dispone de poco tiempo para visualizar las novedades y, sin embargo, sigue a muchísimos expertos y empresas.

En Facebook ocurre algo muy parecido, las novedades de las fan pages a menudo están mezcladas con las actualizaciones y fotos de nuestros amigos. Suele ocurrir que información interesante pase desapercibida y el resultado no sea el esperado.

Para asegurarse llegar al mayor número de receptores, las empresas diseñan estrategias online basadas en promociones, regalos, etc. El funcionamiento suele estar relacionado con tweets, retweets, likes and shares. Todo ello consigue propagar el mensaje de nuestra marca, incrementando el ROI de la campaña en cuestión.

Concluyendo, hay que conocer la rutina de los usuarios y ajustar la publicación de nuestros artículos, posts, información interesante o cualquier otro dato, al momento en el que el receptor se sitúe delante de la pantalla.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir