Marketing

¿Es la publicidad nativa el futuro de la publicidad online?

La publicidad nativa (o native advertising) está cada vez consiguiendo más cuota de protagonismo. Según ha revelado el último informe publicado por la plataforma de content marketing OneSpot, conjuntamente con la agencia de media consulting 614 Group, el 22% de los profesionales del marketing entrevistados afirman que la publicidad nativa es el verdadero futuro de la publicidad online.

Un total de 487 marketers estadounidenses han encuestados en este estudio realizado durante el mes de mayo. De estos casi 500 profesionales, el 9% afirma que es muy pronto para que la publicidad nativa caiga en el saco del olvido, y el 69% considera que esta representa un nicho muy interesante y beneficioso, pero que no representa el futuro de la publicidad online.

El estudio va más allá y se centra también en el targeting. En este sentido, el informe concluye que un 56% de los marketers utiliza información de carácter demográfico cuando deben comprar publicidad. Por su parte, un 24%, utilizan datos referentes al comportamiento de los consumidores, y el 22% de los marketers usan otros métodos.

Paralelamente, el 20% de los encuestados afirman que se centran únicamente en el tráfico y los clics y no realizan ningún otro tipo de acción en cuanto al análisis del target para elaborar estrategias de posicionamiento de marketing de contenidos.

En esa misma línea, solo el 15% de toda la partida presupuestaria destinada al marketing de contenidos es destinada a la medición y la optimización. Por contra, más del doble, el 37% se destina a la creación de contenidos.

Esa creación de contenidos no parece ser suficiente para los marketers, ya que el 47% de estos se declaran insatisfechos con el alcance que tiene sus contenidos entre sus usuarios.

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