Noticias

ESADE desarrolla una nueva Intranet colaborativa situándose al frente en su sector

  • L a nueva Intranet integra en una única plataforma distintos portales que hasta ahora habían sido desarrollados para perfiles específicos (Alumnos, PAS,  Profesores, etc.)

La multinacional Raona ha desarrollado, conjuntamente con Microsoft, una innovadora Intranet para la Universidad de Esade, con el objetivo de concentrar en un portal muy intuitivo todas las necesidades y funcionalidades de profesores, trabajadores, alumnos, etc. Además, la solución integra un espacio colaborativo inspirado en  Facebook y Twitter, donde el alumnado puede relacionarse e intercambiar información y opiniones cómodamente con cualquier persona del entorno Esade.  Para el desarrollo de la nueva Intranet se ha elegido el gestor de contenido SharePoint 2010, versión especialmente orientada a trabajar en entornos colaborativos. Según comenta el ingeniero en Raona y responsable del proyecto, Jorge Ramo, “La implementación se ha realizado sin comprometer la estabilidad y futuras ampliaciones del producto. Los analistas y arquitectos de Raona han estudiado cada funcionalidad y han determinado la mejor solución tecnológica en cada caso.”

Una intranet colaborativa y amigable

Los objetivos que cumple esta nueva Intranet son la redistribución de  los contenidos y funcionalidades con el objetivo de facilitar la navegación, la integración del anterior entorno NEXUS, el nuevo entorno colaborativo y social, y las mejoras en términos de usabilidad, planteando además nuevas capacidades orientadas a la personalización del entorno.  La nueva intranet unifica los distintos portales que hasta ahora habían sido desarrollados para los distintos perfiles :

En este sentido, podemos definir la nueva intranet como un centro de aplicaciones, ya que agrupa y reordena todas las funcionalidades y necesidades existentes en ESADE. que dan cobertura a los portales mencionados

Una única intranet dirigida a distintos perfiles

Para la conceptualización de la nueva Intranet, se ha realizado una re-estructuración de los contenidos para establecer un criterio de ordenación de los contenidos, ya que la Intranet fue creciendo de una forma ‘anárquica’ durante los últimos años,  y facilitar la navegación a sus usuarios, haciéndola totalmente intuitiva y optimizando la usabilidad.

La Intranet incluye cuatro perfiles distintos: Alumnos, PAS, Profesorado y Otros Perfiles específicos. Cada uno dispone de distintas necesidades y la Intranet propone contenido y páginas de inicio diferentes para cada uno de ellos.

Fundada en 2003 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Argentina, raona es la consultora tecnológica española  con más competencias oficiales de Microsoft.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir