Noticias

ESADE, la 5ª mejor escuela de negocios del mundo según el ranking de Financial Times sobre formación para directivos‏

ESADE irrumpe en el top 5 y se sitúa entre las mejores escuelas de negocios a escala mundial en formación para directivos según publicó, el día 14 de Mayo, el ranking que elabora anualmente Financial Times sobre programas de Executive Education.

Según el decano de ESADE Business School, Alfons Sauquet, “este ascenso demuestra el trabajo que ha desarrollado la escuela en los últimos años, pero no sólo en lo referente a la formación de directivos y a la gestión empresarial. También es el resultado del impulso que ha hecho en aspectos clave como la globalización y la internacionalización de todos sus programas”. Igualmente, Sauquet destacada la evolución que han experimentado los programas a medida para las empresas. “Ante la coyuntura actual, la escuela ha sabido adaptarse a las necesidades de cada organización, ayudándolas a enfrentarse a los nuevos desafíos”.

La escuela, fundada en 1958, se convierte en un partner estratégico de cada organización, ya que las acompaña en la implantación de estrategias empresariales y en el desarrollo de las capacidades organizacionales de sus directivos.

La formación dirigida a directivos también ha obtenido buenos resultados en la clasificación. En los últimos 4 años ha experimentado una evolución significativa, situándose en la posición 12ª mundial y en la 7ª europea. Se les proporciona un acercamiento entre la teoría de las aulas y la puesta en práctica cuando vuelven a sus puestos de trabajo.

En el listado que mide los programas a medida para empresas (Custom) se sitúa en el top 5 mundial, copando la 4ª posición. Es una de las escuelas mejor valoradas a escala mundial por el número de participantes extranjeros en el aula y por el carácter internacional de las compañías clientes. Un aspecto que confirma la apuesta de la escuela por la multiculturalidad, con un creciente protagonismo de programas dirigidos a un público directivo diverso y de programas impartidos en diferentes países.

Es una compañía que actualmente tiene sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo y Múnich. Además, cuenta con acuerdos de colaboración con más de 200 universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 12.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y Derecho).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir