Noticias

¡Esconde la cerveza!

ENVIO MK DIRECTOComo en los tiempos de la Ley Seca, ahora también se esconde el licor, en este caso, la cerveza, de la mano de Cheil Spain, que ha sido la agencia encargada del lanzamiento de la nueva cerveza artesanal Senador Volstead en nuestro país. La marca pretendía con este lanzamiento llegar a nuevos consumidores curiosos por probar nuevas cervezas, en un mercado en el que compiten grandes y reconocidas marcas.

La idea desarrollada por Cheil Spain vino del propio personaje que dio nombre a la cerveza, el Senador Volstead, quien, irónicamente, prohibió el consumo de alcohol en Estados Unidos el 17 de enero de 1920. Esta prohibición despertó la creatividad de los consumidores, que encontraron lugares increíbles para camuflar sus licores, y la agencia quiso volver a aquel tiempo y ocultar la cerveza de igual manera, simulando que se trata de algo prohibido.

Con el lema “La cerveza difícil de encontrar”, la idea central de este lanzamiento fue ocultar el producto en lugar de mostrarlo cuanto más mejor. La primera ejecución se desarrolló en un bar de la capital madrileña. La cerveza se escondía tras una librería que giraba después de presionar uno de los libros, marcado con la silueta de una botella. Los camareros dirigían allí a los clientes, que tras pulsar el libro veían sorprendidos como una de las librerías giraba dejando a la vista una nevera de la que se servían una Senador Volstead.

La idea también se llevó a la web mediante una falsa tienda online de osos de peluche. Al cambiar el tamaño de la ventana del navegador se podía descubrir que en realidad el producto en venta era la cerveza. Además, gracias al diseño web adaptable, la opción era también válida para los que accedían a la tienda online a través de su teléfono móvil o tableta, para quienes la cerveza aparecía cuando giraban la pantalla de su dispositivo. Como curiosidad, la cerveza llegaba a las casas de los compradores también camuflada dentro de un oso de peluche.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir