Marketing

Escondiendo las ideas

ideaMuchos diseños esconden ideas que todos percibimos de modo subconsciente. Las marcas son conscientes del poder que una imagen esconde y es por ello por lo que, por medio de la publicidad, consiguen captar la atención de los consumidores.

Todo esto es un arte, se trata de un modo de alcanzar al posible comprador y conseguir que su subconsciente sea el que guíe su decisión de compra. Pues bien, llegado este punto, debemos afirmar que no todo lo que reluce es oro y que, a pesar de que son muchas las marcas que intentan aprovechar las complejas estrategias psicológicas, son pocas las que realmente conseguir los resultados deseados.

En la mayoría de los casos, se trata de grandes multinacionales que triunfan gracias a la ayuda de profesionales de distintos sectores entre los que destacan: psicólogos, publicistas, profesionales del mismo sector del que el producto es, además de economistas. En la publicidad todo cuenta y no es una tarea fácil transportar una idea del modo adecuado.

Imaginemos que tenemos una grandiosa idea en mente, pero no sabemos cómo trasladarla a la mente de los consumidores. Pues podría ocurrir que ello perciban algo totalmente diferente, algo que incluso podría dañar la imagen de marca.

En definitiva, esconder las ideas es un arte que pocos conocen. Recurrir a complejos procesos creativos puede traer tanto numerosos beneficios, como pérdidas a las empresas involucradas.

¡Recuerda que ser creativo no significa plasmar tus ideas de un modo complejo, sino de un modo del que nadie antes lo había hecho y que, además, funciona!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir