Noticias

Escribe tu propia historia de marca

Los publicistas son creadores de historias. Es por ello por lo que deben aprender a escribir buenas historias de marca.

historiasSi alguna vez te has preguntado qué conocimientos debe tener un buen publicista, a continuación te lo diré. Un buen publicista debe ser creativo, debe ser capaz de crear historias únicas y emotivas. Esto se debe a que los individuos demandan un trato personalizado.

Para poder impresionar al receptor, es necesario en primer lugar ser capaz de transportarle a otro mundo. ¿Cuál? El que la marca cree que se adapta mejor a las expectativas de individuo. Todos tenemos un sueño concreto, viajar con amigos o disfrutar de un día en la playa. Según nuestras preferencias, los publicistas crean mundos imaginarios a los que nos transportan, consiguiendo sacarnos una sonrisa y hacernos olvidar todo lo que nos rodea. Se trata de una oportunidad única por establecer un contacto con el consumidor, contacto que suele desembocar con una imagen positiva.

Si la marca consigue hacerse amiga del individuo, el paso siguiente será convencerle de que aquello que le quiere vender hará su estancia en dicho mundo mucho mejor. Imaginemos que anunciamos una cerveza refrescante, el mundo imaginario se encuentra en la playa, rodeado de amigos. ¿Acabo de convencerte?

Una vez despertado el interés, solo queda disponer de una potente red de distribución que consiga posicionar el producto en los lugares en que el posible comprador lo querrá adquirir. Se trata de un posicionamiento estratégico que pretende incrementar las ventas, recreando la situación deseada.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir