Noticias

ESNE organiza Feelmotion. I Festival de Cortometrajes para premiar a sus alumnos

Feelmotion el I Festival de Cortometrajes ESNE organizado por la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de la Universidad Camilo José Cela tendrá lugar el próximo viernes día 20 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio de ESNE. Gala en la que se hará la entrega de premios tras el pase de los tres cortometrajes finalistas.

La celebración de este festival responde al objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos de los diferentes grados que se imparten en el centro.

Un concurso que da rienda suelta a la creatividad de los alumnos

El Naming y la Identidad Corporativa del festival se han seleccionado de entre una serie de propuestas de los mismos alumnos participantes siendo la elegida “Feelmotion. I Festival de Cortometrajes de ESNE”

La temática de los cortometrajes ha sido libre. Cada equipo de trabajo ha atendiendo tanto los aspectos formales como los argumentales protagonizando todas las fases de la producción audiovisual: guion, diseño, producción, realización, fotografía y edición.
Los cortometrajes responden a seis categorías, tres de imagen real: Drama, Comedia y Videoarte, y tres de animación: Claymotion, 3D, y 2D. De un total de 115 cortometrajes presentados los nominados han sido 28.

“Cada día cientos de mensajes audiovisuales nos bombardean y -como a todos- de alguna forma nos alfabetizan en un lenguaje tan universal o más que el escrito: el lenguaje cinematográfico. Descodificar ese lenguaje, que digerido sin reflexión puede ser alienante, para entenderlo y utilizarlo de forma creativa y preferentemente humanista es uno de los objetivos que nos hemos propuesto el equipo docente del centro. A través de este festival, los alumnos participantes han conocido un campo que hasta hace unos meses era inaccesible para ellos y han logrado resultados excelentes en muy poco tiempo”, explica Raúl San Julián, Coordinador del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE.

El certamen tendrá su propia gala de premios

De entre los 115 cortometrajes que se presentaron a concurso, 28 piezas son las nominadas que serán visionadas en la gala y podrán optar a premio. El jurado, formado por profesores, profesionales del sector y la votación popular de los asistentes, deberá elegir a los ganadores de cada categoría entre estas 28 propuestas.

“Una de las apuestas de ESNE, además del fomento de la relación Universidad y Empresa entre otras, es el desarrollo de iniciativas en el propio centro como este I Festival de Cortometrajes de ESNE. Los alumnos, de esta forma, ponen en práctica los conocimientos que adquieren durante la carrera y se enfrenten a retos reales desde el principio de sus estudios y en el mismo centro, siempre con la finalidad de que aprendan a trabajar en equipo además de prepararles para su entrada en el mercado laboral del que algunos ya forman parte y otros muy pronto”, explica comenta Rafael Díaz, Director ejecutivo de ESNE.

Gala Entrega de Premios Feelmotion. I Festival de Cortometrajes de ESNE

Fecha: 20 de abril

Hora: 18:00 horas

Dirección: ESNE: Avda Alfonso XIII, 97. Madrid

Acceso: libre y gratuito

Canal de Youtube con los vídeo nominados

http://www.youtube.com/user/feelmotionesne

En solomarketing.es tenemos nuestra particular porra echada ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir