Noticias

ESNE presenta kinect Kandinsky en MADinSpain 2012

  • Mañana sábado 14 de abril por la tarde en la sección MAD Express de MADinSpain, Noelia Báscones, coordinadora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, y Mikel Ortega, alumno de ESNE, presentarán una revolucionaria aplicación que mezcla videojuego, arte y música.
  • ESNE se convierte en el primer “Centro de Experiencias de Microsoft” en España en torno a la Formación y Desarrollo de Videojuegos y un buen ejemplo es la creación de la aplicación kinect Kandinsky.

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de la Universidad Camilo José Cela, presenta mañana, sábado por la tarde, la revolucionaria aplicación Kinect Kandinsky que mezcla videojuego, arte y música, en MAD Express, una de las jornadas de MADinSpain, el evento internacional que reúne a los mejores diseñadores creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics de todo el mundo,

Kinect Kandinsky consistente en la captura de movimiento de transeúntes que se desplazan en un espacio delimitado. Mediante un proceso de programación, dichos movimientos se transforman en imágenes que serán proyectadas y modificadas. Esos movimientos capturados crearán una animación en tiempo real de una realidad paralela e interpretada desde el punto de vista de la abstracción simbólica de Kandinsky, creando nuevos grafismos sobre figuras abstractas a modo de captura del movimiento fugaz de una realidad volátil que se esfuma y se encuentra en un proceso de cambio continuo.

La iniciativa de este trabajo surge de la inquietud por trabajar en un proyecto de investigación en nuevas tecnologías que fomente el trabajo multicisciplinar de los alumnos de ESNE y en el que se conjugan el trabajo técnico con el estudio de la Tecnología Kinect y la bases teóricas de Kandinsky sobre el color, la forma y las tensiones compositivas.

De acuerdo con Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, “la tecnología utilizada en el desarrollo de los videojuegos es lo más avanzado que se puede encontrar en el procesamiento en tiempo real de sistemas complejos y gráficos de alta calidad. Fieles a nuestros principios buscamos fomentar la formación y el trabajo en proyectos multidisciplinares y es por ese motivo que se formó un grupo de trabajo formado por alumnos de las Carreras de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedia y Gráfico para crear Kinect Kandinsky. Estamos muy orgullosos de poder mostrar este trabajo en MADinSpain”.

Los alumnos de Diseño y Desarrollo de Videojuegos: Laura Guindos López, Rubén Negredo, Beatriz Sánchez, Pere Esparraguera Micaló, Jesús Lou, Jesús Aguirre Clavero, Dani Peña, Alejandro Gil y los alumnos de Multimedia y Gráfico: Diego Luis Álvarez, Miguel Arenal, Mikel Ortega y Borja Campoamor son los que crearon la aplicación bajo la supervisión de Daniel Parente, David Alonso y Noelia Báscones, director, y coordinadores de las Carreras de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedia y Gráfico respectivamente.

Este proyecto que fue creado para su exposición y muestra en CaixaForum Madrid posteriormente ha sido expuesto en Matadero de Madrid, en el Hoplay de Bilbao y ahora se mostrará en MADinSpain de la mano de Noelia Báscones, Coordinadora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, y Mikel Ortega, alumno de ESNE participantes en la creación de Kinect Kandinsky.

ESNE se convierte en el primer “Centro de Experiencias de Microsoft” en España en torno a la Formación y Desarrollo de Videojuegos y un buen ejemplo es la creación de kinect Kandinsky. Así mismo, ESNE será la institución encargada de impartir el próximo curso académico 2012/13 el programa BTEC HND online en Videojuegos de ESNE, el “Microsoft ® “BTEC HND Online in Game Design and Development Engineering con el apoyo de Microsoft.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir