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España es el cuarto país europeo donde el ecommerce crece más rápido

España es el cuarto país europeo donde el ecommerce crece más rápido

Son varios los artículos que llevo escritos ya sobre el ecommerce, y no es para menos. Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de los usuarios y cada vez son más los que se atreven a comprar por Internet. Así, el ecommerce se está convirtiendo en el core business de muchas compañías, y todas deberían ver en el una potente herramienta de negocio.

España es el cuarto país europeo donde el ecommerce crece más rápido

Y no hablo por hablar cuando hago estas afirmaciones sobre el ecommerce, ya que es el canal de ventas que crece más rápidamente en toda Europa. Según un estudio elaborado por el Centre for Retail Research, España es el cuarto país en cuanto volumen de ventas online se refiere. Por delante de nuestro país sólo se sitúan Reino Unido, Alemania y Francia. Este mismo estudio augura para España un crecimiento del 19,6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos.

Y no es sólo el Centre for Retail Research quien vaticina éxitos para el comercio electrónico en España. Según informe emitido por la consultora Forrester, las expectativas de crecimiento del comercio electrónico en España serán favorables al menos hasta 2017. Así, nuestro país será el país europeo que habrá experimentado un mayor crecimiento del comercio electrónico en el lustro 2012-2017.

Partiendo de estas premisas, parece evidente que quienes puede salir más perjudicadas en todo esto son las tiendas físicas, en las que se espera una ralentización progresiva con índices de decrecimiento del 1%, en el peor de los casos, y en España del 0,7%. Los usuarios se inclinan cada vez más a realizar sus compras a través de la red, además pueden disfrutar de descuentos, cupones y ofertas que les permiten conseguir los productos de manera más económica.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información en España existen un total de 13 millones de usuarios que compran por Internet. El perfil de este usuario es el de una persona de entre 25 y 49 años, con estudios universitarios, activo laboralmente, y que suele adquirir por la red viajes, productos de tecnología y moda.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Antonio Zuzuvecha

    18 agosto, 2015 en 20:50

    Creo que al menos son datos positivos, nos queda mucho por hacer si es verdad, pero todo depende con quien nos comparemos, no son las mismas ayudas en otros países que las pocas que hay en España. Creo que los españoles somos unos guerreros y podemos con todos.
    Gran dato.

  2. Olatz Cuadra

    10 julio, 2015 en 10:28

    El e-commerce crece ¿pero ya es competente?. Yo veo que cada vez se abren más, pero eso no significa que el país sea el más competente en este sector. Todavía queda mucho por hacer en este país y ser verdaderamente una referencia. Hay que seguir trabajando duro.

    Buen artículo.

    • redacción

      13 julio, 2015 en 12:39

      Gracias por tus comentarios Olatz,
      Queda mucho por hacer,

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