Noticias

España, destacado en Best WorkPlaces 2013

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha desvelado las 25 multinacionales seleccionadas en la Lista Mundial Best Workplaces 2013, entre las que se encuentran las españolas BBVA, Telefónica y Atento. La Lista, que se ha dado a conocer desde San Francisco, a través de GoLive, ha puesto nombre a las mejores compañías multinacionales para trabajar en el mundo.

En el primer puesto del ranking, se encuentra Google, compañía dedicada a la tecnología de la información, seguida de SAS Institute en segunda posición, proveedor de servicios de Internet. En tercer lugar, se encuentra NetApp, especializada en gestión de datos, en el cuarto puesto se sitúa Microsoft, compañía dedicada también a la tecnología, y en quinto lugar W. L. Gore & Associates , empresa dedicada a la manufactura y producción.

Una de las mejores del mundo por tercer año consecutivo

En la Lista Mundial de 2013, Telefónica se sitúa en el puesto número 16. Del mismo modo, en la Lista Best Workplaces España 2013, Telefónica Global Solutions se posicionó en la séptima posición en el tramo de entre 250 y 500 empleados. Es la tercera vez que esta compañía española obtiene el reconocimiento en la Lista Best Workplaces Mundial.

Este año, la Lista Mundial incluye una novedad relevante en España y es que reconoce a la española BBVA como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo. La compañía ocupa el puesto 13 del ranking. En el puesto 21 está reconocida otra compañía española, Atento, que también estaba incluida en la Lista Best Workplaces España 2013.

Great Place to Work utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia los empleados. La Lista Mundial es el resultado de un estudio de análisis basado en la respuesta de más de 5 millones de trabajadores. En el estudio, los empleados responden tanto a la encuesta Trust Index (2/3 de la puntuación global) como al análisis de la cultura corporativa -Culture Audit, del que se extraen cinco características comunes en los excelentes entornos de trabajo: credibilidad, basado en los líderes que delegan, trasmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros; el respeto, empresas que se preocupan por el empleado, lo respetan y le permiten conciliar; Trato justo a todos sus empleados e igualdad entre los mismos, orgullo y compañerismo entre los trabajadores

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir