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España es mucho más que un país, es un estilo de vida. Marketing emocional

micro mecenazgo

 

Marketing emocional

micro mecenazgo

¿Cómo somos los españoles? ¿Tenemos una forma de ser y de estar en el mundo diferentes a las de nuestros vecinos europeos? ¿Unos rasgos comunes que nos hacen únicos?

Actualmente reina la confusión sobre la imagen exterior de España, sobre todo en nuestro propio país. Para unos ha mejorado, mientras que para otros sigue empeorando. Pasando a las causas, en unos casos el análisis se centra en los factores exógenos, como la prensa extranjera, mientras que otros hacen hincapié en el déficit de confianza de los españoles en sí mismos. De esta forma también se ponen en relación la imagen externa y la interna, pues si nosotros no creemos en nosotros mismos, ¿cómo vamos a esperar que lo hagan los demás?, se oye argumentar.

A raiz de un estudio de 2014 del Instituto Elcano donde se reveló que los españoles nos suspendemos a nosotros mismos mientras que los extranjeros nos dan una nota de notable nace la marca 1785, con el objetivo de resaltar los valores que hacen grande nuestra cultura a través de productos propios diseñados y fabricados en España y centrados en el sector de la moda y la papelería.

El estudio investigó sobre la percepción que tenían los españoles de sí mismos y la que, a su vez, tenían los extranjeros, para averiguar si estaban en consonancia. Los resultados dejaron patente una importante distancia entre unos y otros: mientras los foráneos nos daban una nota rozando el notable (un 6,9), los españoles ni nos concedíamos el aprobado (un 4,8). Por lo tanto, la reputación interna de la sociedad es negativa. No obstante, tenemos una serie de rasgos muy positivos que valoran mucho desde el extranjero, como se observa en el estudio.

La propuesta es la de ofrecer una imagen fresca, positiva y renovada de España a través del diseño y con la pretensión de superar las barreras que nos impiden exteriorizar nuestra identidad como españoles.

Con el “Manifiesto 1785”, se establece la filosofía del proyecto, según los valores que nos identifican como sociedad. El nombre está inspirado en la fecha de origen de la bandera española, una historia poco conocida “La actual bandera Origen bandera de España en el mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785…”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kOwaq2SalmE[/youtube]

1785 es una startup privada, independiente y sin connotaciones ideológicas con dos vertientes: una emocional, dirigida a destacar los valores que forjan nuestra personalidad; y otra que quiere aportar un aire nuevo a los productos con la imagen de España, con creatividad y diseño, buscando romper la barrera que nos impide, en ocasiones, exteriorizar nuestra identidad.

Para financiarlo, el día 17, a las 8:05 pm (1785), se ha puesto en marcha una campaña de micro mecenazgo (crowdfunding) en Kickstarter. A partir de 5 euros, las personas que apoyen el proyecto formarán parte del Club 1785, una comunidad que se convertirá en todo un laboratorio de ideas; y además, recibirán uno de los productos de la primera colección exclusiva de 1785.

Actualmente ya se han conseguido  5.760€ de los 8.000 € de objetivo final. ¿Te sumas?

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