Noticias

España gana el oro en el concurso Young Lions

España ha ganado el oro en el prestigioso concurso audiovisual para talentos creativos Young Lions celebrado en el 60º Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que ha patrocinado Getty Images por 16º año consecutivo.

El concurso Young Lions tiene el objetivo de impulsar la carrera de talentos emergentes que están llamados a redefinir el uso futuro de las imágenes en la publicidad. Los miembros del equipo ganador son René Antón (Director de Arte) y Jordi Romans (Redactor) de Publicis, España. Este año, Canadá ha quedado en segundo puesto y el tercero ha sido para Japón.

El briefing de esta edición fue elaborado por Help Age International, una organización benéfica que tiene la visión de un mundo en el que todas las personas mayores puedan desarrollar su potencial para llevar una vida digna, activa, saludable y segura. El divertido vídeo ganador se basa en el contenido de Getty Images, y muestra a personas mayores disfrutando de un estilo de vida activo y saludable.

Todavía emocionados, el equipo de España comenta sobre su victoria: “Nos hemos quedado sin palabras, pero nos sentimos muy felices. No lo esperábamos, porque la calidad de los participantes era muy alta, pero nos alegramos de haber elegido un enfoque diferente.”

38 equipos menores de 28 años tenían solo 48 horas para interpretar el briefing y desarrollar un vídeo enfocado a cambiar la percepción de la vejez por parte de la gente, con el fin de que el público desee implicarse y trabajar a favor de los derechos de las personas mayores.

El publicista John Hegarty comenta respecto a las obras ganadoras: “Felicidades a todos los Young Lions de este año. Cuesta creer que solo hayan tenido 48 horas para desarrollar estos estupendos trabajos. ¡Estoy seguro de que no han dormido en los dos días!”

Getty Images ha patrocinado el concurso Young Lions por 16º año consecutivo, lo que reafirma su compromiso de promover el mejor uso de los contenidos en la publicidad. Getty Images era el proveedor de contenido exclusivo de la competición, lo que permitió a los concursantes elegir entre su amplia gama de materiales, que incluye más de 65 millones de imágenes, 1,8 millones de vídeos y 350.000 archivos musicales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir