Noticias

Especialización en momentos de crisis

En la actual situación de crisis que está atravesando España hay que buscar nichos de mercado para no perder las oportunidades de negocios rentables.

Una de las mejores inversiones es la especialización. Pues sea el sector sobre el que estemos hablando, es evidente que las empresas especializadas están mucho más solicitadas que las de servicios plenos.

La principal razón es que una empresa no puede ser experta en todos los ámbitos de actuación, dentro del sector en el que está llevando a cabo su actividad. Esto hace que los clientes contraten los servicios de compañías especializadas, ya que para cubrir la totalidad de las acciones hay que recurrir a un mayor número de empresas pero el trabajo es de calidad mucho superior, al entrar en interacción distintos puntos de vista, la creatividad y la innovación se ven potenciadas.

Tampoco hay que olvidarse de las grandes multinacionales que, al contar con experiencia muy amplia, en mercados a nivel internacional, pueden ofrecer servicios plenos de calidad muy alta.

El tiempo que se invierte explicando a cada una de las empresas la metódica de trabajo, las estrategias, las tácticas, los objetivos y las acciones que les gustaría efectuar, es muy preciado. Esta es la causa por la cual las agencias recurren a recursos de la red para conocer la historia, visión, misión y valores de los clientes que contratan sus servicios, de esta manera les muestran interés, a la vez que facilitan la tarea. Esto se puede considerar una ventaja competitiva, un servicio añadido que ahorra uno de los bienes más preciados a cualquier empresario o trabajador, el tiempo.

En conclusión, ya no se busca tanto la comodidad, ni la inmediatez en el desarrollo de las campañas. Ahora la calidad del trabajo es mucho más preciada, así como los servicios añadidos que las agencias pongan a disposición de sus clientes.

1 Comment

1 Comment

  1. orientadorweb

    12 septiembre, 2012 en 11:56

    Buenas,
    Está claro que el mercado laboral, el poco que existe si hablamos de España, está tendiendo a solicitar profesionales especializados en el sector, además de dominar un segundo idioma si pensamos en ejercer un puesto en los niveles más alto en medianas y grandes empresas. Los estudios de postgrados son también muy valorados.
    ADE e Ingeniería Técnica Industrial entre otras son algunas de las carreras que siguen teniendo demanda, el problema es que hay demasiados candidatos para tan pocos puestos. Si es verdad, que con la vertiginosa y siempre creciente aumento del gusto por las Redes Sociales, las empresas están apostando por ellas cada vez más, y actualmente es un nicho de mercado a considerar: Community Manager, SEO Content Manager, Consultor Marketing Online, Responsable E-Commerce,… son algunas de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir