Noticias

Estamos en el día mundial de IPv6

8 de Junio de 20011. El día mundial del IPv6 está transcurriendo sin problemas.

En enero, se unió a la Sociedad de Internet y un puñado de empresas líderes en Internet para anunciar el Día Mundial de IPv6. El anuncio fue una convocatoria de reunión para la adopción del nuevo protocolo de Internet, ahora, menos de seis meses más tarde, se ha logrado reunir a más de 400 organizaciones para participar en esta prueba. IPv6 es la solución a largo plazo sólo para IPv4 (protocolo actual con las direcciones agotadas) y su implementación es crucial para el crecimiento de Internet.

Durante 24 horas desde la medianoche UTC del 8 de junio, todos los participantes habilitarán el IPv6 en sus sitios Web principales. Para Google, esto significa prácticamente todos sus servicios, incluyendo la búsqueda, Gmail, YouTube y muchos más, estarán disponibles a través de IPv6, según fuentes de la compañía.
 
Probablemente, y es de esperar, que ni siquiera nos demos cuenta de la prueba. La gran mayoría (99,95%) de los usuarios podrán acceder a los servicios sin ningún tipo de problema: o van a conectarse a través de IPv6, o su sistema recurrirá a IPv4. Sin embargo, se estima que 0,05% de los sistemas pueden fallar al caer de nuevo a IPv4, por lo que algunas personas se pueden encontrar que Google, Facebook, Yahoo, MSN y otros sitios web van lentos o no responden en el Día Mundial de IPv6. Esto puede ser debido a la mala configuración o mal comportamiento de los equipos o redes domésticas, tales como routers.
 
Proveedores de sistemas operativos y los fabricantes de navegadores han estado lanzando actualizaciones para resolver problemas de conectividad IPv6, por ejemplo, Google Chrome ahora incorpora soluciones por si surgen problemas en el funcionamiento de las redes con IPv6. También los fabricantes de router han puesto a prueba sus dispositivos para soportar IPv6 .
Los empleados de Google han estado operando en “modo de IPv6 Día Mundial” desde hace varios meses,  añadido soporte IPv6 a los servicios que aún no lo tenían, y solucionando problemas menores con los que ya disponían de él.
.
Hasta el momento todo parece marchar viento en popa, aunque la transición al IPv6 aún tardará un tiempo. A corto plazo convivirán IPv4 e IPv6 hasta completar en unos años la migración total cuyo último eslabón será el usuario.

IPv4 se basa en direcciones de 32 bits, 4.300 millones de direcciones. El nuevo protocolo de Internet IPv6 es esencial para el crecimiento de Internet. Ampliará el espacio a 128 bits, siendo el espacio 1 billón de billones de veces mayor, lo suficiente para que nos dure para el futuro previsible.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir