Marketing

¿Estás en crisis? Distribuye productos de bebé

La crisis ha impulsado la marca de distribución en la mayoría de los productos de gran consumo aunque de forma desigual según los sectores. Hay algunos segmentos del mercado que todavía tienen un amplio recorrido y grandes oportunidades de negocio como por ejemplo los productos para bebé (alimentación infantil e higiene). En España, según datos de Kantar Worldpanel, la marca propia en productos para bebé representó el 20,1 % del mercado en 2013 y fue sobre todo gracias a Mercadona, que tiene una cuota de mercado en este segmento del 51,9 %. 

Si excluimos a Mercadona, el porcentaje de la MDD en el sector de productos para bebé solo alcanza el 9,7%. Esto indica que, sobre todo para el resto de los grandes distribuidores el margen de crecimiento es todavía muy amplio.

Trace One ha constatado un creciente interés de los distribuidores europeos por este nicho de mercado en el que existe una muy fuerte competencia (sobre todo en alimentación infantil) por parte de los fabricantes con grandes empresas como Hero o Nestlé.

Frente a la sólida propuesta de Mercadona en este segmento con Deliplus (artículos de higiene) y Hacendado (alimentación), otros operadores como Carrefour también han presentado sus iniciativas en este nicho de mercado a través de la enseña Carrefour Baby, que cuenta actualmente con 85 referencias de alimentación infantil e higiene. Sin embargo, Carrefour se halla todavía muy lejos de Mercadona ya que su cuota de mercado solo alcanza el 18,4%. Por detrás se sitúan DIA con un 11,9% y Lidl con un 9,1%+ según datos de Kantar Worldpanel.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir