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¡Esto es lo que tienes que hacer para multiplicar tus ventas en el Black Friday!

Black Friday SoloMarketing

Hay momentos en la vida de una tienda online en los que necesitamos un empujón para impulsar las ventas. Durante la campaña navideña las compras llegan prácticamente solas, pero en los meses previos resulta muy complicado debido a que los consumidores han gastado mucho en sus vacaciones de verano y están ahorrando para los regalos de Navidad. Con el objetivo de incitar al consumo, hace ya bastantes años que Estados Unidos creó el Black Friday el día siguiente a Acción de Gracias, cuando las tiendas aplican grandes descuentos para aumentar sus ventas. Y, en vista del éxito, surgió también el Cyber Monday, enfocado más a la electrónica y celebrado el lunes posterior.

Auténticas fiestas del consumo que desde hace pocos años también se han instalado en nuestro país, gozando de una gran aceptación. Tanto es así que el pasado año en España más de 1.200 millones de euros durante este fin de semana y cada año sigue aumentando. ¿Tú también quieres multiplicar tus ventas en el Black Friday? A continuación te mostramos algunas estrategias muy eficaces para atraer clientes.

Campañas de email marketing

El email marketing sigue siendo una de las estrategias más eficaces que existen, con las que se consigue una altísima tasa de conversión por una inversión mínima. Eso sí, para que realmente funcione, es importante que seas capaz de llamar la atención por encima del resto de competidores que también prepararán sus campañas para este día. Puedes crear concursos, hacer algún regalo gratis por la compra, incluir descuentos a los que nadie pueda resistirse, etc.

Vídeo marketing

El vídeo se ha convertido en el rey del contenido online y cada vez más personas son las que los consumen a diario. Gracias a ellos, podemos dar a conocer nuestra marca y nuestros productos de una manera más creativa y conectar mejor con los consumidores. Además, al ser un contenido que se comparte con más facilidad, podrás llegar a más consumidores y atraer más tráfico a tu web.

Crea ofertas irresistibles

Lo ideal es hacer grandes descuentos a los que resulten lo suficientemente atractivos como para que los consumidores no se marchen a la competencia, pero si no tienes mucho margen para ello, también puedes recurrir a otro tipo de estrategias, como agrupar varios productos relacionados en un mismo pack u ofrecer buenos descuentos cuando ciertos productos se compran juntos.

Posicionamiento SEO y SEM

Puedes atraer muchos clientes también a través de las búsquedas orgánicas, creando una landing page bien trabajada, donde además de imágenes y vídeos incluyas contenidos con palabras clave que interesen a los usuarios como “barato”, “Black Friday”, Cyber Monday”, “oferta”, etc. Entender cómo funcionan las keywords es fundamental para planificar una estrategia de posicionamiento efectiva. Si tienes suficiente presupuesto, también puedes plantearte la opción de crear campañas de anuncios de pago por clic con Google AdWords y ganar así mayor visibilidad.

Social Media

Crea contenidos interesantes y útiles acompañados de imágenes llamativas para tu público objetivo y utiliza las redes sociales para difundirlo. Recuerda también que los hashtags también son parte de los algoritmos de los buscadores, por lo que no debes olvidar incluirlos.

 

Y como no podría ser de otra manera, en SoloMarketing también nos subimos al carro de las ofertas escandalosas del Black Friday. E-Goi regala un año gratis a suscriptores de SoloMarketing con datos actualizados! AQUÍ. ¿A qué estás esperando para multiplicar tus ventas?


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