Marketing

Esto lo vi en una película: destinos de cine made in Spain

 

Esta época es tiempo de galardones cinematográficos, y, por esa razón, Migoa.com ha decidido hacer una lista de destinos con encanto que, además, han aparecido en el cine. ¿Te animas a hacer una escapada a alguno de ellos?

  • Barcelona: la ciudad condal es, sin duda, un auténtico plató al aire libre que acoge cada año alrededor de 50 filmaciones de películas. Si a este dato le añadimos las grabaciones de publicidad, vídeos musicales, spots, etc. la cifra se elevaría a unos 1.000 rodajes por año. En sus calles se han rodado películas como El Perfume (donde el Barrio Gótico simulaba Francia), L’Auberge Espagnol (sobre las peripecias de un grupos de Erasmus), Todo sobre mi madre (de Pedro Almodóvar), El Maquinista (con Christian Bale y Jenifer Jason Leigh) o Vicky Cristina Barcelona (la producción de Woody Allen, protagonizada por Scarlett Johansson y ambientada en la capital catalana), entre muchos otros.
  • Madrid: la capital española ha servido como escenario y plató de un sinfín de películas, series y producciones de todo tipo. Escenario habitual en el cine español, el director Paul Greengrass escogió Madrid para rodar parte de El Ultimátum de Bourne (el film que cerraba la trilogía de espías protagonizada por Matt Damon y que consiguió tres Oscars en 2007), y Marcel Langenegger hizo lo mismo para filmar su película The Tourist.
  • Mallorca: la isla de Mallorca y su capital, Palma, también han sido escenario de numerosos rodajes cinematográficos. Ya en el año 1947 el director estadounidense Richard Wallace escogió la mayor de las Baleares para rodar casi en su totalidad la famosa Simbad, el marino, un film que, posteriormente, se convertiría en todo un clásico del cine de aventuras. Mucho más reciente es la polémica Cloud Atlas, el último proyecto de los hermanos Wachowsky (artífices de Matrix), que también cuenta con Mallorca como telón de fondo para algunas de sus escenas. El film reúne a actores de la talla de Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon o Hugh Grant.
  • Benidorm: si hay una ciudad turística que ha seducido al séptimo arte, ésa es Benidorm, conocida también por su particular skyline como la Miami Europea. La población alicantina se convirtió, ya en los años 50, en escenario habitual de películas de todo tipo, una tendencia que siguió creciendo en los 70 con el auge del cine español y la llegada de producciones de serie B, y que se incrementó, más recientemente, con la creación de la Ciudad de la Luz de Alicante. Así, Benidorm se ha convertido en el escenario de películas como La Luz del fin del mundo (con Kirk Douglas y Yul Brynner), Dark Mision (con Christopher Lee), Los Huevos de Oro (un clásico del cine español sobre la especulación urbanística protagonizado por Javier Bardem y Maribel Verdú) o, más recientemente, La posibilidad de una isla (del director francés Michel Houllebcq), The Garden of the Eden (protagonizada por Mena Suvari), la secuela de Mi Gran Boda Griega, titulada My Life in Ruins, y el thriller El Callejón, entre otras.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir