Social Media

8 consejos para tu estrategia de Social Media

estrategia social media

Trabajar tu presencia en los social media dará sus frutos y te permitirá descubrir tendencias, construir relaciones laborales y conseguir nuevos clientes. Hay que tener claro lo que queremos lograr y cómo vamos a hacer. Para ayudarte en tu labor te proponemos ocho útiles consejos:

1/Ten una estrategia para tus medios sociales
Establece tus objetivos de manera clara, realista y ajustados al tiempo. Ubica tus recursos correctamente, revisa tus objetivos y decide qué voz quieres tener en los medios.

2/Comparte contenido original
Crea tu propio contenido. Si utilizas recursos existentes, dales una vuelta de tuerca, compleméntalos y preséntalos en un formato de atractiva y fácil lectura.

3/Contrata a un experto en Marketing B2B para llevar tus cuentas sociales
La persona que elabore la actividad de tus redes sociales debe conocer y comprender tu negocio y tener las habilidades necesarias para sacarle partido a las redes sociales.

4/Comparte contenido de confianza y que se ciña a los hechos
Es esencial curar tus contenidos constantemente. Busca blogs de confianza y descubre qué bloggers están en la cresta de la ola de tu sector para estar al día. Esto te dará una oportunidad para colaborar con estos bloggers clave y así llegar a una audiencia más amplia gracias a ellos.

5/Comparte la personalidad de tu marca
Muestra una parte más personal y cercana de tu empresa y mézclala con tu presencia profesional en las redes sociales. Animarás a la gente a entablar relación con tu empresa, incrementará tu notoriedad y crearás nuevas conexiones que pueden derivar en nuevas ventas..

6/Establece relaciones con expertos influyentes en tu campo
Lo importante no es lo que sabes, sino a quién conoces. Es clave tener a tu lado a la gente apropiada que te ponga en contacto con clientes potenciales. Busca expertos cuyo campo de influencia esté relacionado con el tuyo.

7/Aprovecha los hashtags creados para eventos
Los eventos son grandes oportunidades para mejorar tu networking gracias a la movilización que generan. Añade observaciones usando el hashtag del evento.

Si no puedes participar mientras se celebre, siempre puedes monitorizar el hashtag con SocialBro y aprovechar la cantidad de información que pone a tu disposición.

8/Recuerda enlazar a tu web
Siempre que estés trabajando en el reforzamiento de relaciones y en tu social branding, has de redirigir tus acciones hacia tu página web. Todos tus perfiles en las redes sociales deben incluir enlaces a tu página.

1 Comment

1 Comment

  1. Lidia Martin

    26 agosto, 2014 en 9:02

    Hola,

    Muy buenos consejos los que ofreces. Los has resumido de maravilla. Yo también quería hacer mi aportación recomendando este ebook de descarga gratuita social media para pymes. Que puede ayudar a tener más clara la estrategia online que se debe seguir si nos iniciamos en las redes sociales.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir