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Diseña tu estrategia de ventas en Instagram

Estrategia de Ventas en Instagram- Rebeldes Online Marketing

Hoy te hablamos de la red social visual Instagram. Desde Rebeldes Marketing Online nos han dado las pautas más eficaces para que tu canal de empresa en Instagram tenga los mejores resultados de éxito.

Así que si quieres alcanzar a una audiencia de clientes potenciales a los que captar para generar ventas, te damos los siguientes consejos para ayudarte a diseñar una estrategia eficaz.

Instagram es una de las redes sociales más populares y en constante crecimiento a nivel de seguidores.

Solo en España, Instagram cuenta con 9’5 millones de usuarios activos.

Se trata de una red social enfocada en utilizarse a través de dispositivos móviles, aunque cuenta con una versión Web (prácticamente solo de lectura).

Esto es una importante ventaja ya que, cada vez más, la navegación desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) supera a la navegación en pc’s.

Tal como afirmaba el portal La Vanguardia “El 75% del uso de Internet será móvil en 2017 (…) donde más crecerá la conexión a la red a través del teléfono será en España”

Por qué el éxito de Instagram

El secreto del éxito de Instagram radica, principalmente, en que es una red social divertida y 100% visual para compartir imágenes o vídeos cortos (aproximadamente de 1 minuto).

Simplemente el usuario hace una foto  o graba un vídeo o sube una foto de su galería de imágenes, le aplica un filtro digital avanzado y luego comparte la imagen a su círculo a la que se pueden añadir hashtags.

Instagram & Facebook

Instagram ha sido comprada por Facebook, debido en parte al gran crecimiento de esta red social y por otro lado, para que dejara de ganarle terreno.

Una fusión que permite sincronizar Instagram con Facebook, tanto orgánicamente como vía Ads; para crear campañas de anuncios en ambas plataformas.

Tu Marketing Online en Instagram

Es imprescindible, para poder alcanzar el éxito en esta red social, definir tu nicho dentro de la red social para llegar a tu audiencia objetiva

¿Qué es un Nicho de Mercado?

Un nicho de mercado es una subcategoría específica dentro de una categoría más amplia.

Que te dirijas a un nicho de mercado más específico, va a lograr que encuentres tu hueco dentro de un mercado grande.

Por lo tanto, la razón por la que definimos nuestro nicho es para que podamos ayudar a las personas correctas.

La idea es atraer a tus seguidores ideales (futuros clientes, por lo general) y para ello, es necesario definir con claridad no sólo lo que eres, sino quiénes son ellos, para que tu mensaje resuene entre el público adecuado.

Trata de evitar la pura y simple venta de tu producto; no intentes convencer a tus seguidores de que te compren desde Instagram.

Lo que quieres ahora, es que te quieran. Pregúntate:

¿Cómo puedo aportar valor a mis seguidores?

¿Cómo puedo mostrar lo que quieren ver, en lugar de colocar fotos de lo que vendo?

 

¿Cómo comenzar a trabajar en tu nicho de mercado?

Lo primero, como hemos visto antes, es definir un segmento más específico dentro de tu mercado para poder ofrecer algo más específico.

Construye tu propósito de Valor.

Una vez decidido el Nicho, vas a tener que ser capaz de definirlo en una sola frase descriptiva. Debes poder explicar en una o dos frases quién eres y a quién te diriges.

Teniendo claro tu propósito de valor, va a tocar que plasmes todo esto en tu página de Instagram.

Por lo tanto, pasamos al apartado en el que construyes tu Página de Instagram o, si en tu caso ya la tienes, que la optimices en base a tu Nicho.

  • Incluye una frase en tu biografía que resuma tu marca / servicio: De nuevo, tu propósito de valor debe explicar a tu audiencia quién eres y a quién te diriges.
  • Borra cualquier foto anteriormente publicada que no esté en línea con tu nicho claramente definido. Puede que duela borrar una imagen que ha generado actividad pero, si no está en línea con tu propósito de valor, esto va a confundir a tu audiencia de potenciales clientes. Por lo tanto, no tengas miedo de Borrar.
  • Antes de publicar una foto, piensa ¿se corresponde con tu nicho?
  • Antes de publicar una foto, piensa ¿se corresponde con la personalidad de tu marca?
  • Antes de publicar una foto, piensa ¿aporta algún valor a tus seguidores? Algunos valores que puedes trabajar: entretenimiento, inspiración, educación, descripción.

 

Trabaja el Branding para mantener una coherencia

Debes mantener toda una línea de imágenes coherentes con tu marca.

 

Utiliza el look&feel de tu sitio web y el logotipo en las imágenes- Asegúrate de que tu Instagram se alinea con el resto de tu imagen de marca en términos de colores, fuentes (si decides publicar de vez en cuando frases en las fotos), el estilo y el tema.

 

¿El objetivo?: Que la gente reconozca una foto como tuya cuando están en su página de inicio.

 

¿Quieres aprender más sobre estrategias de venta en Instagram?

En la agencia Rebeldes Online ofrecen seminarios para empresarios que necesitan metodologías concretas para llegar a su audiencia y venderles. Descubre qué  dicen sobre Rebeldes Marketing opiniones de Mensaje en una Galleta y la MasterClass de Facebook Marketing.

1 Comment

1 Comment

  1. santi

    3 agosto, 2017 en 17:19

    Interesante artículo! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Un saludo

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