Marketing

Estrategias SEO que fracasan

Google SEO

objetivos seoLa externalización es una de las opciones favoritas de las empresas a la hora de lanzar un proyecto y establecer la estrategia SEO.

Tal y como destacan desde la agencia online SEOCOM.es, durante la búsqueda de la agencia ideal se da el peligro de caer en un serio error que puede provocar que no se alcance el objetivo previamente establecido.

“El camino fácil al fracaso es no implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las tan preciadas gráficas de objetivos cumplidos” comenta Esteban Loiácono consultor en SEOCOM.es. Es la actitud que se toma en muchas compañías cuando, una vez elegida la agencia, consideran que ya está todo hecho y que el éxito está asegurado. “Si bien externalizar estos servicios te permite aprovechar mejor los recursos internos de la empresa e incluso optimizar la ejecución de estas acciones con profesionales que tienen metodologías, herramientas, procesos y conocimientos específicos sobre el marketing online, nunca nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa”, añade Loiácono.

Desde la agencia se dan ejemplos muy sencillos de lo que puede pasar en el caso de una total desvinculación de la empresa con el trabajo de la agencia de marketing online. Por ejemplo, si no se establece una comunicación diaria con el responsable del proyecto, es muy posible que se olvide informar de algo, a priori sin importancia.

Considerar el proyecto como un ente aislado

Un gran problema es creer que un proyecto externalizado se puede plantear como un ente aislado del día a día de la empresa, de sus recursos internos y de las acciones que se van a llevar a cabo.

Las buenas estrategias SEO necesitan de la implicación de los diferentes departamentos y personas que desempeñan actividades relacionadas con tus plataformas online, pero también de las acciones de marketing offline. “Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera”, afirma Esteban Loiácono.

Calendario de acciones

Por último, destacar que para que las estrategias SEO funcionen del modo adecuado es imprescindible que el calendario de acciones sea único e integrado.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    28 septiembre, 2015 en 13:17

    El problema de muchas empresas que contratan SEO es que no quieren saber nada de esto y deciden pagar a alguien para que lo haga sin involucrarse, sólo esperan ver resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir