Marketing

Estudiar en EEUU abre las oportunidades en el mercado laboral

AGM, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, mostrará durante la feria Aula (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa) que se celebra en Madrid del 4 al 8 de marzo, las ventajas que ofrece estudiar en Estados Unidos a la hora de encontrar una salida en el mercado laboral.

De la experiencia de haber ayudado a más de 1.000 estudiantes deportistas a estudiar en alguna de las más de 2.000 universidades de Estados Unidos con las que tiene acuerdos, gestionando más de 44 millones de dólares en becas, la compañía ha desvelado algunas de las claves de por qué las empresas valoran positivamente a los licenciados en universidades americanas a la hora de contratarles en sus empresas:

1)    Dominio del inglés. Los estudiantes que pasan por el sistema universitario americano acaban con un dominio del inglés tanto oral como escrito. Según un estudio de Infoempleo y Adecco, casi un tercio de las ofertas de empleo exige a los candidatos el dominio de idiomas, especialmente el inglés, demandado en casi el 90% de las ofertas laborales.

2)    Experiencia internacional. Desenvolverse durante cuatro años en entornos internacionales junto a universitarios de otras culturas puede suponer una ventaja a la hora de conseguir un trabajo fuera de España o de conseguir un empleo en nuestro país relacionado con sectores comerciales o turismo. Los alumnos con experiencia internacional gozan de un 23% menos de paro.

3)    Destreza empresarial. El modelo americano fomenta la estrecha relación entre el mundo académico y las empresas privadas a la hora de potenciar la investigación y estimular el espíritu emprendedor (de sobra son conocidos los ejemplos de grandes empresas que nacieron en un campus universitario), por lo que vivir esa experiencia siempre será muy bien valorado por una empresa interesada en captar talento.

4)    Valores deportivos. Sacarse una titulación académica compaginándolo con la práctica de deporte universitario de alto nivel implica el desarrollo de una serie de valores y de espíritu deportivo como el liderazgo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrifico, la competitividad, el respeto, la perseverancia… que son altamente valorados por las empresas americanas al analizar las habilidades profesionales y actitudes personales de los candidatos.

5)    Oportunidad para las chicas. La ley federal estadounidense “Title IX” que obliga a las universidades a tratar al deporte femenino de la misma forma que al deporte masculino, ofreciendo el mismo presupuesto, las mismas instalaciones, los mismos medios y el mismo número de becas, no sólo supone una oportunidad de estudio para las universitarias españolas sino que además les garantiza la formación en un entorno donde la figura de la mujer estudiante y deportista es sinónimo de líder y no un obstáculo a la hora de conseguir objetivos. Según Grant Thornton, el 40% de las mujeres que ha alcanzado puestos directivos en la empresa española señala que los prejuicios de género siguen siendo una de las principales barreras para la promoción profesional femenina.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir