Noticias

Estudio de Interacción de Second Screen con Tableta

El estudio, elaborado por MMA con la colaboración de MuchoMove, muestra la actividad e interacción de los usuarios de tabletas mientras consumen televisión. El 33% de los usuarios españoles usa su tableta mientras está el bloque publicitario en la televisión.

Además, el informe revela que los usuarios mientras consumen un programa televisivo de más de 30 min de duración un 38,16% mira su tableta entre 2-3 veces, siendo los usuarios entre 25-30 años los que más veces interactúan con su tableta, un 43%.

En cuando a tiempo de cada consulta, un 40,98% está usando su tableta entre 1-5 minutos mientras ve un programa de televisión y, un 19,96% pasa entre 5-10 min consultando su tableta. En cuanto a edades, los usuarios entre 35-44 años pasan hasta 5 min consultando su dispositivo.

En cuanto al tipo de programa en los que los usuarios habitúan a usar su tableta mientras está viendo televisión destaca con un 53% programa de noticias, un 33,5% deportes, un 20% de los usuarios prefieren usarlo mientras consumen reality shows, y un 27% con películas.

El estudio también refleja las actividades que los usuarios realizan cuando ven TV, donde un 68% consulta redes sociales, un 37% juega, un 46% navega por internet y, un 32% de los usuarios envía mensajes.

Un 75% de los usuarios españoles buscan información en la web del programa de TV mientras lo están viendo, y el 42% han consultado en su tableta información sobre la marca que acaba de ver en el bloque publicitario de TV.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Septiembre 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de MuchoMucho, empresa asociada a MMA.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir