Estudios de Mercado

Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010 – MMA Spain

El pasado jueves 11 de Noviembre, la “Mobile Marketing Association” de España presentó en el hotel Ac Monte Real de Madrid el III Estudio de Inversión de Publicidad y Marketing en Móvil.

El estudio, dirigido por la MMA,  ha sido elaborado por Accenture y patrocinado por Vodafone, Orange, Movistar y Microsoft Advertissing.

En él podremos ver la tendencia del sector, aportando como novedad este año la participación de los anunciantes. El marketing móvil podría acabar el año 2010 con una inversión de 38 millones de euros, esto significaría un incremento del 17,8%  por encima del 2009. Para los dos próximos años se esperan crecimientos del 47%  y 59% respectivamente para llegar a los 90 millones de € de inversión en 2012.

19 millones de €, el 50% de la inversión corresponde a la compra de medios.

Las Telecomunicaciones es el sector líder como anunciante, seguido por Automóvil y Viajes que con Belleza, Finanzas y Retail aglutinan el 78% de la inversión, superando los 2 millones de inversión en cada uno de estos sectores.

En cuanto a formatos con mayor aceptación, destacar contenidosy aplicaciones con un 28% seguidos de Display (19%), cupponing (18%) y Search (15%). Messenger (11%) y Bluetooth (5%) son los formatos de menor aceptación.

El hecho de que los anunciantes que han realizado acciones en el medio cuentan con este medio para campañas futuras, y por otro lado el que un 70% de los anunciantes que no han invertido en mobile marketing quieran hacerlo nos invitan al optimismo cara a este próximo 2011.

Aquí teneis el estudio al completo:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir