Marketing

Estudio del ecommerce en España

ecommerce

Las tiendas españolas no envían a toda España

ecommerceUno de los aspectos que más llama la atención entre las 50 tiendas estudiadas es que la mayoría no hace llegar sus productos a todo el territorio español. Un 46% de los vendedores solo envía pedidos a los usuarios de la península y las islas Baleares, siendo esta la opción más repetida.

Un 46% de las tiendas online españolas solo realiza envíos a la península y a las islas Baleares, constituyendo el caso más habitual. De este modo, el porcentaje del ecommerce que envía a toda España no alcanza la mitad, pues tan solo un 42% hace llegar los pedidos a la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Todavía se observan otras alternativas minoritarias que se limitan a la península (6%) o a la península, Baleares y Canarias (4%).

No obstante, cabe reconocer el esfuerzo de ir llegando progresivamente a todos los puntos. Del mismo modo, cada vez más vendedores españoles abren las fronteras y ofrecen sus productos a otros países.

Esta es una de las conclusiones que se extraen del último estudio realizado por idealo, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, en el que se analizan las formas de envío en el ecommerce en España.

A través de este estudio se analiza exhaustivamente el sistema logístico y las opciones ofrecidas por las 50 tiendas de idealo.es con más clics.

Principales conclusiones:

  • El 30% de las tiendas online en España eligen Correos y/o Seur
  • Solo un 26% ofrece envío urgente
  • La entrega el mismo día sigue pasando desapercibida
  • Se ofrecen pocas alternativas de opciones de envío
  • Un 18% ofrece la recogida en tienda
  • No se promocionan los envíos respetuosos con el medio ambiente
  • Un 46% solo envía a la Península y Baleares

Podéis leer el estudio completo aquí

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir