Noticias

Los jóvenes prefieren el teléfono móvil a echarse desodorante

estudio smartphone¿Qué harías por tu teléfono móvil? El 79% dejaría el alcohol y el chocolate antes que dejar el smartphone. Sólo el 22% renunciaría a ir de compras, mientras que el 16% dejaría de ver la televisión. Un sorprendente 13% cambiaría el sexo por tener un teléfono móvil disponible, según los resultados de una encuesta de Bank of America.

De hecho, tal es la adicción al móvil que el 85% de los encuestados necesita mirarlo una vez al día, y el 47% confesó que no resistiría más de un día sin smartphone.

Para  los encuestados de entre 18 y 24 años, el smatphone es más importante (atención) que lavarse los dientes o el desodorante. Es decir, prefieren tener teléfono móvil a la higiene personal.

En cuanto al tema de la seguridad, el 68% se declaran muy preocupados por perder llamadas importantes o no poder contactar con familiares y amigos. No obstante, esta pérdida no supone gran perjuicio por los datos bancarios, ya que apenas el 47% lo usa para operaciones bancarias, y el 60% no está cómodo usándolo como cartera.

Un curioso estudio que revela la importancia que tiene este dispositivo en nuestras vida, y de lo complicado que nos es prescindir  de él.

1 Comment

1 Comment

  1. javier

    14 julio, 2014 en 9:27

    Es increíble. Es tan importante que no se suele usar correctamente. Hace poco Protégeles y la Fundación Smilestone han lanzado una campaña de concienciación llamada “The Phonbies” (www.thephonbies.com) que no tiene nada de convencional. Muy recomendable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir