Noticias

Estudio sobre el mercado móvil en los Estados Unidos

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó el 3 de enero los datos del servicio comScore MobiLens.

Podemos ver las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil de los EE.UU., obtenidas durante el período de tres meses, hasta noviembre de 2012. Fueron encuestados más de 30.000 suscriptores de telefonía móvil de EE.UU. y se descubrió que Samsung es el fabricante con mayor cuota de mercado, 26.9 por ciento. Google Android continúa liderando como principal plataforma en teléfonos inteligentes, con un 53.7 por ciento de suscriptores, mientras que Apple goza de un 35 por ciento.

Para el período analizado el fabricante Samsung es nombrado como el principal OEM (fabricante de equipamiento original), con un 26.9 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil de Estados Unidos (ascenso 1,2 puntos porcentuales).

Apple ocupa el segundo lugar con el 18.5 por ciento del mercado (ascenso 1,4 puntos porcentuales), seguido por LG con una cuota de 17.5 por ciento, Motorola con 10.4 por ciento y HTC con un 5.9 por cientro.

123,3 millones son los usuarios smartphones en los EE.UU. (53 por ciento de penetración en el mercado móvil). Se ha observado un aumento del 6 por ciento desde el informe anterior que finalizó en agosto. La plataforma de teléfonos inteligentes Google Android es clasificada como la que tiene una cuota de mercado más alta, 53.7 por ciento (ascenso 1,1 puntos porcentuales), mientras que la participación de Apple aumentó 0.7 puntos porcentuales, alcanzando el 35 por ciento. RIM ocupa el tercer lugar con una cuota del 7.3 por ciento, seguido por Microsoft (3 por ciento) y Symbian (0.5 por ciento).

En noviembre, el 75.9 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil en Estados Unidos utilizan la mensajería de texto en sus dispositivos móviles (ascenso 0,3 puntos porcentuales). Las aplicaciones descargadas se utilizan por parte de un 54.2 por ciento de los abonados (ascenso 0,8 puntos porcentuales), mientras que los navegadores se utilizan por un 52.1 por ciento (ascenso 0,1 puntos porcentuales). El acceso a las redes sociales o blogs aumentó en 0,9 puntos porcentuales, alcanzando el 39.2 por ciento de los encuestados. Los juegos fueron utilizados por un 33.7 por ciento de la audiencia móvil, mientras que un 28.7 por ciento escucharon música en sus teléfonos (ascenso 0,4 puntos porcentuales).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir