Móvil Marketing

Estudio sobre el uso de smartphones

uso de smartphones

uso de smartphonesLa mayoría de la población, sobre todo los jóvenes, utiliza smartphones. En este contexto, el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, Uniplaces, publicó su “Estudio sobre el uso de smartphones”, elaborado con el objetivo de descubrir cuáles son las acciones más habituales que se realizan a través de los móviles. En el sondeo tomaron parte más de 1.500 jóvenes de toda Europa.

Según pone de manifiesto el estudio, los jóvenes usan sus teléfonos inteligentes para consultar mayoritariamente las redes sociales, mantener el contacto con amigos y consultar el correo electrónico. Sin embargo, a la hora de comprar, sólo el 28% de los españoles realiza la acción a través de su móvil, “aunque un 46% reconoce que lo utiliza para buscar información sobre productos que más tarde adquiere a través de su ordenador o acudiendo a una tienda física”, señala el CEO de Uniplaces en España  Joaquín Mencía.

El estudio también muestra los momentos del día en los que los jóvenes europeos han utilizado más sus smartphones durante las últimas 24 horas: mientras caminaban, cuando se trasladaban en transporte público y cuando estaban en el baño. En palabras de Mencía: “muchos jóvenes utilizan sus teléfonos inteligentes con la intención de entretenerse o distraerse mientras están realizando otra actividad”.

Además, el 45% de los jóvenes españoles reconoce que usa su teléfono mientras está en clase, lo que supera en 10 puntos la media europea, y otro 44% asegura que lo utiliza mientras está comiendo. Además, el 33% de los encuestados reconoce que no podría estar más de una hora sin mirar su móvil y un 42% afirma que no soportaría no consultar su teléfono durante todo un día.

En cuanto a la aplicación favorita, para los jóvenes españoles, alemanes e italianos, Whatsapp es la aplicación imprescindible, por delante de Facebook. Según Mencía: “El servicio de mensajería se impone entre nuestros jóvenes, que dan más valor a la comunicación rápida y directa que a la conocida red social”. Sin embargo, para británicos, franceses y portugueses Facebook es la favorita. Es decir, estas dos aplicaciones son las preferidas por los jóvenes europeos, seguidas de YouTube, Instagram y Spotify, que cierra el top five.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir