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Estudio sobre hábitos en Internet e identidad digital de las marcas

El “Estudio sobre hábitos en internet e identidad digital de las marcas” fue realizado por el grupo Factoría Interactiva con la colaboración de ICEMD, ESIC, importantes profesionales y empresas del ámbito on line.

A través de una serie de análisis aleatorios de cinco marcas en sectores distintos de actividad como automoción, electrónica, transporte, comunicación, cine, comercial, turístico y financiero, el estudio cataloga cual es la situación de la identidad digital de las marcas, entendida como la información que pueda ser de interés para el usuario, accesible a través de medios online.

Destacamos de las marcas analizadas a 3 por su esfuerzo en ofrecer al usuario toda la información on line en diferentes ámbitos, GROUPALIA con el 100%, ALSA con el 93% e ING Direct España con el 96%.

Otro dato relevante es comprobar que el 57% de las marcas analizadas no disponen de web accesible desde móvil/smartphone, imposibilitando al usuario acceder a su información desde estos dispositivos.

El estudio se presentó en las instalaciones de ICEMD en Madrid, a la que asistieron los colaboradores del estudio.

Se realizó una mesa redonda en la que participaron representantes de Yahoo, Telecinco, Paypal, The Ranking y Norma 4 con interesantes conclusiones.

Jesús García, Director Estudios Internet, opina que “nos encontramos en un momento de verdadera revolución tecnológica, somos el país europeo con mayor penetración en smartphones, unos dispositivos de elevadas prestaciones que posibilitan al usuario acceder en cualquier momento y lugar a servicios y contenidos digitales. El usuario nos hace saber mediante los datos recogidos en el estudio que considera imprescindible su dispositivo, que lo utiliza de forma intensiva y considera positivo que las marcas interactuen con ellos en este medio”.

El usuario ha adaptado sus hábitos rápidamente a las posibilidades que ofrece la tecnología, pasando por encima a medios, anunciantes y profesionales por lo que tendremos que ponernos las pilas y ofrecer lo que los usuarios ya están demandando, información y servicios inmediatos y accesibles.

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