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Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del CRM

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herramientas de marketingEl 28 de junio de 2016, fue presentado el estudio “Las herramientas de marketing & ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016”.

En su informe, SOFTDOIT, comparador de software en España y Latinoamérica muestra una fotografía actual de la implantación del software CRM en todo el territorio español y analiza qué herramientas y técnicas de marketing son las más utilizadas por las empresas españolas, así como las expectativas y líneas futuras en este campo.

Cabe destacar que en la realización del estudio han participado un total de 180 empresas de toda España.

Además, es importante señalar que entre las principales conclusiones del estudio, que fue presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SOFTDOIT, destaca que más de la mitad de las empresas españolas, en concreto un 56,6%, utiliza un CRM (software de Marketing y Ventas), y más de un 29% tiene intención de adquirir uno a lo largo de los próximos 6 meses. Algo más de un 14% de las empresas consultadas que disponen de un CRM, afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

Respecto a si el CRM está alojado o no en la nube, el 50,49% de las empresas dispone de esta modalidad de alojamiento, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Más del 11,76% tiene pensado migrar a la nube. Y preguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, casi un 36% lo sitúa en un rango de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 24% entre 16 y 50 euros mensuales.

En cuanto a las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas en 2016 para captar clientes, las campañas de e-mailing y las redes sociales están abundando en sus estrategias, y se utilizan en cerca del 77% y del 76% de las empresas respectivamente. La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, con algo más del 51%. Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! Se están utilizando en casi el 48% de las empresas, y la publicidad offline (prensa, revistas,…) en cerca del 47%. Algo más del 35% realiza campañas de publicidad online con banners o directorios, y casi el 34%, campañas de telemarketing.

En lo respecta a los presupuestos que destinan a sus acciones de marketing, algo más del 38% de las empresas dedica hasta 500 euros mensuales, el 17,2% entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 16% entre 1.000 y 5.000 euros al mes. Solo un 5% dedica entre 5 mil y 10 mil euros al mes a sus campañas de marketing.

Preguntadas por las futuras perspectivas, el 81,1% de las empresas prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,1% que afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.

El estudio completo se puede descargar a través del siguiente enlace.

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