Noticias

Eurobasket en Twitter

twitter

twitter

La consultora Findasense ha publicado un estudio que demuestra que si el Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA se jugara en Twitter, España ganaría, siendo Sergio Llull el mejor anotador de retuits de la competición.

Tras analizar la presencia de los equipos, sus jugadores y entrenadores en Twitter, el equipo nacional sería el ganador de este campeonato, seguido por las selecciones griega y turca, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fue posible media la influencia sobre los usuarios en Twitter gracias a aspectos como las menciones que lanzaban refiriéndose a equipos y jugadores, el nivel de retuits o de los tuits lanzados por los propios jugadores.

Según Rafael Fernández Tamames, socio cofundador de Findasense, “nuestro objetivo con este estudio es medir el pulso al ruido social previo a la competición de los equipos, jugadores y aficiones en Twitter, en uno de los deportes nacionales más seguido por los españoles; es importante que los clubes no sólo entiendan esto, sino que también cuenten con las herramientas y soluciones adecuadas que les permitan desarrollar su actividad de marketing y comunicación online para aumentar su valor en este entorno”.

Los datos más relevantes son:

  • La selección de baloncesto de España, es la selección con mayor alcance en Twitter y Pau Gasol el más popular, con 16968 menciones y una media de 114 retuits por cada tuit que lanza.
  • No todas las selecciones ni jugadores tienen cuenta propia de Twitter oficial.
  • Felipe Reyes entra en el banquillo de los más mencionados y no tiene cuenta de Twitter.
  • En los cruces de los grupos de los equipos, países originalmente muy fuertes han ido cayendo en las primeras rondas. Sin embargo, España sería el ganador total del torneo.
  • Si el quinteto inicial no estuviera organizado por la posición de los jugadores, de los 12 jugadores seleccionados, 8 serían españoles.
  • Sergio Scariolo destaca sobre el resto de los entrenadores notablemente: tiene una diferencia de 4039 menciones con el segundo más mencionado.

Metodología:

Cabe destacar que para la realización de este estudio se realizó una búsqueda de actividad en Twitter relativa al Eurobasket y se prestó especial atención a los picos de menciones próximos a la fecha de la extracción de los datos. Destacó el día del sorteo de los grupos, por lo que el rango temporal elegido fue del 30 de junio al 20 de agosto. En la realización del estudio se establecieron tres categorías de búsqueda: selecciones, jugadores y entrenadores. Para cada una de esas categorías se dieron 5 métricas (medidas en el rango temporal ya seleccionado) que recogían los datos de las menciones totales en cuentas oficiales en Twitter al equipo, jugador y entrenador, las menciones a las cuentas oficiales, los tuits lanzados, los retuits generados y la media de retuits por tuit lanzado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir