Social Media

Evita el spam en tus páginas de Facebook

Seguramente te habrás encontrado, como me lo he encontrado yo, en tu página de Facebook molestos mensajes y comentarios en los que te dicen que es muy fácil pedir un préstamo, y sin necesidad de aval. Mensajes no deseados que son muy molestos, ¿a que sí?

La verdad es que no sé muy bien a qué se debe el aumento de este tipo de publicaciones en la red social de Zuckerberg, pero sí te puedo decir cómo moderar o eliminar, como prefieras llamarlo, esos mensajes que no quieres tener en tu comunidad.

La mayoría de mensajes de spam en Facebook se eliminan colocando el ratón sobre el comentario, pulsando sobre la “X” que aparece en él  y eligiendo entre las opciones “borrar”, “bloquear” o “reportar”.

Si el comentario está en un perfil personal, a lo mejor te compensa ocultar el post. Todavía se mostrará a la persona que lo ha escrito y a sus amigos, pero no al resto de los usuarios que visiten tu perfil. Eso sí, los insultos, ofensas de cualquier tipo y páginas de spam, mejor denunciarlas a Facebook enseguida.

Si lo que quieres es evitar que haya determinadas palabras que los usuarios puedan añadir en tu página de Facebook, entonces, la solución es irte a “Configuración”, pinchar en “General” en el menú de la izquierda, hacer click en “editar” a la derecha de Moderación de Páginas. Luego, se añaden las palabras que quieres bloquear separándolas con comas y, finalmente, le das a “Guardar Cambios”.

Pero es muy posible que no quieras editar comentarios molestos o no permitir que determinadas palabras aparezcan en tus páginas de Facebook, sino que, puede ser que hayas visto a un usuario en tu timeline que comparta cosas con las que no estés de acuerdo y que te resulten ofensivas. Basta con que no quieras que una persona tenga acceso a tu página o a tu perfil personal, y eso también es muy fácil de hacer en Facebook, basta con hacer lo siguiente:

Primero, te vas al icono de configuración de tu página de Facebook, y, con la pestaña de Personas y Otras páginas en el menú de la izquierda haces click en “Personas a las que les gusta esta página”, en la parte inferior del menú de la derecha. Acto seguido, buscas a la persona o a las personas que quieras bloquear y marcas el cuadro que aparece a su lado, y, por último, eliges entre Prohibir acceso a la página o Eliminar Like de la Página.

Es sencillo. No tiene mucha complicación.

Eso sí, ten en cuenta que solamente debemos bloquear a alguien con una razón de peso. Si tienes a alguien que puede ser una fuente de spam o tu cuenta está creando y enviando spam, es posible que te la hayan hackeado. Lo mejor en estos casos es visitar la página Facebook Help Center y cambiar la contraseña inmediatamente.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto Sánchez

    30 agosto, 2017 en 23:22

    Gracias por tu artículo Inma. Por ahora no me he encontrado con ningún “troll spammero” en mis fanpages, pero está bien saber cómo evitarlos a priori y cuando te pasa.

    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir