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Evitando el cierre de la escuela del pueblo más alto de España

Con temperaturas glaciales durante meses y nevadas constantes casi todo el año, las condiciones del pueblo más alto de España sólo son aptas para auténticos héroes. Para sus actuales 70 habitantes esto es parte normal de la vida diaria pero, el año que viene, si las cosas no cambian, la escuela deberá cerrar por falta de niños. Algunos de los pequeños pasan al bachillerato y los demás no son suficientes para mantenerla abierta. Si cierra, las familias de esos niños deberán abandonar también el que es su pueblo.

La agencia Proximity Barcelona ha desarrollado la campaña que rinde el mayor homenaje a estos 70 guardianes del invierno ayudándoles a salvar su escuela. En la primera fase de la campaña lanzó un vídeo en el que se explicaban las duras condiciones del invierno a las que se enfrentan como guerreros. Protagonizado por los propios habitantes de Valdelinares, el vídeo era a la vez un reto en el que la marca de coches se comprometió a ceder un ŠKODA Scout 4×4 si alcanzaba el millón de visualizaciones.

En esta primera fase, también lanzaron la web www.guardianesdelinvierno.es, con otros vídeos donde los habitantes del pueblo aconsejan sobre cómo prepararse para diferentes aspectos del invierno y una sección donde podemos conocer a los protagonistas de la campaña.

Con cerca de un millón de visualizaciones, el reto ha sido más que conseguido y el 27 de enero ŠKODA hizo ya la entrega a Valdelinares de uno de sus nuevos ŠKODA Scout 4×4, perfectamente preparado para las duras condiciones del pueblo, para generar un puesto de trabajo que permita atraer a una familia con niños al lugar. Algunos de sus habitantes han viajado a la capital para estar presentes en dicha entrega.

Para cerrar la campaña, la marca ha querido llevar la historia de Valdelinares a la televisión. El spot, que se podrá ver a partir del 2 de febrero, explica cómo los habitantes de Valdelinares son más fuertes con la llegada del ŠKODA Scout 4×4 al pueblo.

Además, también han creado un documental para contar la gesta de los habitantes del pueblo más alto de España para salvar el futuro de su escuela y cómo la campaña de ŠKODA les ha ayudado a conseguirlo.

Con esta campaña, de tintes claramente sociales, Proximity Barcelona abre una tendencia nada explotada en el sector automovilístico, demostrando que una marca de coches también puede ser una human brand.

Para el rodaje, se ha contado con la productora Good Morning y la realizadora Ingride Santos.

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