Móvil Marketing

Evitar perder usuarios de aplicaciones móviles

aplicaciones

aplicaciones móvilesEn un mercado móvil donde cada día surgen centenares de nuevas aplicaciones móviles, mantener a los usuarios interesados y activos se vuelve una lucha constante para intentar no perderlos. Captar su atención día a día es una tarea que solo se consigue adaptando los parámetros de las apps a las necesidades de los usuarios e innovando en términos de usabilidad.

Desde TokApp, aplicación que pone en contacto a entidades públicas y privadas con sus usuarios, detallan algunos de los puntos clave a considerar en el momento de desarrollar una app para lograr no perder usuarios:

  1. Fuera publicidad: Sí. La publicidad genera ingresos y es una vía para continuar desarrollando nuestro proyecto. Pero a los usuarios les incomoda encontrarse en cada pantalla con ofertas, promociones de videojuegos o anuncios de telefonía móvil, lo que lleva acabar desinstalando la app en un momento de desespero. Lo ideal sería utilizar otras formas de captación económica que no afectaran directamente al usuario.
  1. Registro y configuración sencillos: aunque parezca una obviedad, muchas apps no diseñan formularios ni menús fáciles, por lo que registrarse en ellas o configurarlas supone pasos innecesarios que pueden llegar incluso a confundir. Desde TokApp advierten que es necesario facilitar los accesos a las apps para no perder usuarios en estos primeros pasos.
  1. ¿Gratuita? Algunos usuarios aún reniegan de las aplicaciones de pago y optan por buscar otra similar gratuita a la que se querían bajar. Es aquí donde entra en juego la calidad y las funcionalidades de la app para destacar por encima de la competencia en un mercado saturado de apps gratuita. A pesar de ello, si no encuentran lo que estaban buscando, podrán rumiar en descargarse una de pago cumpla sus objetivos.
  1. En movimiento: lo que más desespera a los consumidores de app es tener que esperar para que una aplicación se cargue y se abra o para realizar dar cualquier paso en ella, por lo que crear una app dinámica facilitará su uso y permitirá poder moverse con fluidez.
  1. Seguridad: incluir elementos que aporten seguridad a la app y a la información personal del usuario es un punto a favor que hará que no lo perdamos días después de habérsela descargado. Datos bancarios, conversaciones privadas o fotografías estarán seguras si incluimos contraseñas, por ejemplo, para bloquear la app o para acceder a algún contenido en concreto.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir