Marketing

Éxito del concurso SaviaFEST

Muy interesantes contenidos han creado los jóvenes de Secundaria con el propósito de participar en SaviaFEST. Este Festival Escolar de micropelículas en Instagram de SM ha concluido su primera edición con un gran éxito de participación, alcanzando los 916 vídeos subidos a esta red social.

concurso instagram“El objetivo principal del concurso ha sido ofrecer una propuesta educativa diferente para profesores y alumnos de Secundaria, quienes han demostrado su capacidad creativa, su espíritu emprendedor y sus actitudes de cooperación y trabajo en equipo”, afirma Begoña Vaquero, directora de Marketing de Mercado Educativo de SM.

La iniciativa supone una apuesta por la innovación, el emprendimiento y la creatividad. Es muy importante destacar que han sido los propios profesores de centros de toda España quienes han animado a los estudiantes a realizar micropelículas de 15 segundos, sobre las distintas materias que cursan.

Durante los casi cuatro meses que el concurso ha estado vigente, han participado 257 centros de las diferentes comunidades autónomas, siendo la Comunidad Valenciana la que más actividad ha generado, con 40 centros en concurso y 143 vídeos subidos a Instagram, lo que supone el 16% del total de las micropelículas presentadas. Le siguen Castilla-La Mancha, con 28 centros y 98 micropelículas, y Murcia, con 19 centros y 94 vídeos.

Entre las categorías propuestas, las películas de acción han sido las preferidas de los estudiantes, con un total de 348. Le siguen las películas adaptadas, con 241 propuestas, las de animación, con 215 y por último la categoría musical, con 100.

Por materias, los profesores de Plástica son quienes más han impulsado la iniciativa, al presentarse 142 vídeos sobre esta asignatura, seguida por los departamentos de Lengua Castellana y Literatura con 110, Geografía e Historia con 84, Matemáticas con 72 y Biología y Geología con 57. Por parte de los alumnos, los de 3º de ESO son los que más han participado, llegando a presentar 213 vídeos, el 23,5% del total.

Otro valor destacable ha sido la alta interacción del concurso, que ha alcanzado los 272.086 “me gusta”. Aunque el promedio de likes por vídeo es de 301, un 12% de los centros ha superado los 1.000 y diez trabajos han alcanzado entre 4.000 y 26.000 likes, una cifra nada desdeñable, comparable a la que logran personalidades españolas como  los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol o las actrices Blanca Suárez y Paula Echevarría cuando suben fotos o vídeos en sus cuentas de Instagram.

Los tres vídeos finalistas por cada categoría se darán a conocer una vez iniciado el próximo curso escolar.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir