Marketing

Éxito rotundo del voto telefónico

Se acaba de realizar una primera prueba piloto con el fin de comprobar la eficiencia del sistema de voto telefónico mediante biometría vocal. La prueba ha tenido lugar durante las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 y Verbio ha sido la empresa que la ha desarrollado.

Esta empresa se dedica al desarrollo y aplicación de tecnologías del lenguaje en el mercado hispanohablante. Su objetivo con esta prueba fue comprobar el éxito del sistema en cuestión. Se obtuvieron resultados muy positivos, el voto telefónico fue utilizado por más de un 75% de los ciudadanos que realizaron el registro de huellas durante la primera fase de recogida de grabaciones de su voz con el fin de construir sus huellas vocales. Tal proceso tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2013.

Nos situamos ante la primera prueba piloto de voto por teléfono en España, pudiendo gracias a esta tecnología reconocer la identidad de la persona votante y facilitar su tarea.

“Los resultados de la prueba han sido muy satisfactorios, tanto por la implicación de los ciudadanos que participaron como por el tiempo de respuesta ─menos de unminuto por voto─ y por el funcionamiento impecable de los sistemas de identificación de la voz.”, asegura Jordi Puigneró, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya.

“Debemos adaptar los procesos electorales para fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad democrática. En este sentido, hay que adaptarse a lasnecesidades del ciudadano, sabiendo aprovechar las ventajas que nos acercan las nuevas tecnologías para aportar las soluciones más idóneas.”, añade Puigneró.

Por otra parte, Arnau Padró, ingeniero técnico de Verbio, comenta que “tras esta primera prueba piloto se ha comprobado que todos los participantes han podido emitir su voto correctamente, cumpliendo todas las expectativas.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir