Noticias

Exitosa y rompedora campaña de Adidas

Wunderman es la agencia que está detrás de la exitosa y rompedora campaña de Adidas “Wear it or Fear it” (o la llevas o la temes) con la que se presentó la camiseta rosa del Real Madrid.

Este proyecto se ha llevado a cabo con una campaña retadora y disruptiva, pero acorde con  el simbolismo e idiosincrasia del club blanco.

Entre los principales retos a los que se tuvo que enfrentar la agencia se encontraban que el Real Madrid no fagocitara la totalidad de la notoriedad de la campaña como en temporadas anteriores para dar total protagonismo al producto y la dificultad de promover una equipación rosa dentro del ámbito futbolístico, por lo que la agencia apostó por un tono  de la comunicación más agresivo y disruptivo que el llevado a cabo en campañas anteriores.

El equipo creativo tuvo que hacer frente al reposicionamiento de la estrategia de comunicación llevada a cabo hasta el momento por  el cliente, centrándose en un perfil más joven, internacional, atrevido, y que no siguiera tendencias, sino que las creara. De este modo, se adoptó un lenguaje más agresivo para la campaña y más cercano al público joven.

El éxito de la campaña desarrollada se refleja en los siguientes resultados en Social Media:

Más de 5 millones de interacciones en redes sociales.

o   Youtube: incremento del 192 % en los videos de la campaña con respecto al resto de otros vídeos del canal.

o   Twitter: 227 millones de impresiones. Más de 30.000 usuarios únicos han utilizado el hastag de la campaña.

o   Facebook: El post con más repercusión de la campaña llegó a más de 12 millones de personas y obtuvo 136.000 likes.

En la primera fase de la campaña el objetivo era llamar la atención de todos los aficionados, pero sin presentar ninguna de las camisetas. Los protagonistas fueron Marcelo, Bale, Casillas, Xabi Alonso y Benzemá. Junto a ellos, se crearon unos vídeos para dar pistas sobre el color y el espíritu disruptivo de la nueva camiseta. En un limbo blanco, una explosiva acción teñía todo de rosa e invitaba a los aficionados a no perderse la presentación de la nueva camiseta. Estos vídeos fueron muy notorios y desataron las especulaciones de los aficionados y los propios medios deportivos.

En paralelo, se creó una sección en la web del Real Madrid, que mantenía el suspense e invitaba a los seguidores a reservar la equipación con antelación y a acudir al evento de presentación sin que se supiese cómo iba a ser.

Todas estas acciones se unieron a un impactante vidomapping proyectado sobre el Estadio Santiago Bernabéu realizado por Grey a raíz de la presentación, la repercusión creció de forma exponencial, siendo la campaña más exitosa en la colaboración de Adidas y Real Madrid.

Campaña publicidad

1 Comment

1 Comment

  1. ricardo

    16 julio, 2015 en 19:38

    Muy buen vídeo me gusto mucho gracias por compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir